[Solar-educacion] Aviso Importante

sebelk sekinmor en yahoo.com.ar
Mar Mayo 11 18:28:18 CEST 2004

Hola amigos de Solar Educación,
Les cuento que a partir de mediados de junio (más exactamente el 16/06) dejaré
de ser el coordinador de la lista de Solar Educación. Esta razón obedece
principalmente a tres razones:
1. Estoy teniendo una carga horaria bastante importante (trabajo en
capacitación de Linux/Software Libre/Open Source) lo cual me impide darle el
tiempo formal que esta área se merece.
2. Por otro lado, la idea es que vayamos rotando en la coordinación de la
misma. Esto permite que el grupo se oxigene, y que no ce centralice el modo
de trabajar, o el trabajo en sí en una sola persona. Entonces cuál, es la
idea? Que el coordinar este durante 3 meses, y que después lo elijamos otro
entre todos. (Acá no hay re-reelección ;-)  )
3. Mi objetivo era dar el puntapié inicial... y gracias a todos lo hemos
logrado

Entonces la idea es hacer una elección para elegir el próximo coordinador. Les
parece hacer la elección para fin de mes/principios de junio?
Notemos que si bien esta elección es importante, no requiere tanta formalidad
como la de la comisión directiva. Después de todo, el coordinador de la lista
no tiene ninguna atribución especial. Su función es:
1) Dar la bienvenida a todos los miembros de Solar.
2) Proponer y coordinar las ideas que se tiran.
3) Si bien NO es una lista moderada, en caso de "conmoción general" la idea
del coordinador es que apacigüe las aguas.

Por lo tanto creo que con que cada uno envié su candidato lo estaríamos
elgiendo. Si hace falta algo más formal, digásmolo, pero veamos que un
coordinador es una tarea importante, pero tapoco tiene un caracter
formal...me explico?

Quiero decir que esta lista es sin duda excelente ya que siempre se han
discutidos sobre ideas y no sobre personas, eso de ser de satisfacción para
todos.
En la primera etapa que pasó la idea era convocar a la máxima cantidad de
gente posible para ayudarnos entre todos a difundir el software libre en el
ámbito educativo.
Ahora llegó el momento de ir de a poco concretando proyectos, aunque muchos ya
han dado pasos gigantescos en nuestro país, tal como es el caso de Gleducar.
Pero bueno, somos todo oídos a propuestas, esto lo hcaemos entre todos..

Bueno, espero su respuesta!
salu2!
SErgio BELKin