[Solar-educacion] Re: El riesgo de hipotecar la educacion

Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Mar Mayo 11 00:02:54 CEST 2004

-----Mensaje reenviado-----
From: alegari84 en hotmail.com
To: busaniche en caminandoutopias.org.ar

> Comentarios:
>
> Me da vergüenza el terrible complejo de inferioridad que
> exhiben muchos de los mensajes publicados; como si la
> identidad y libertad que estos mensajes supuestamente
> privilegian por sobre todo lo demás fuesen tan débiles que
> una donación de Microsoft  pudiera quebrarlas!
>
> A nivel escolar, nadie puede pretender que los alumnos
> programen sus propios programas.

Cierto?

http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/ProblemasMatem.html
http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/Experiencias.html
http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/AplicacionesProyectos.html
http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/EstudioLogo.html
http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/PorqueUsar.html
etc. etc. etc.

> [...]
> quieran ser panaderos, electricistas, bomberos, ingenieros
> de otras ramas, químicos, biólogos, escritores,
> filósofos... sigo?

http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/EstudioLogo.html

> recuerden esto, defensores del GNU,
> antes de escribir posts: la mayor parte de la población
> tiene NECESIDADES DISTINTAS A LAS SUYAS y está menos
> dispuesta que ustedes a pasar tanto tiempo en frente de la
> PC)
>
> Es imprescindible que enseñemos a los niños a utilizar el
> email, los procesadores de texto, las planillas de cálculo

Cierto?

http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/TecnologiaEduc.html
http://www.angeltowns.com/members/mondragon/paradiso/TecnoMuerte.html

> El hacerlo con programas como los de Microsoft bajo NINGUN
> concepto eliminaría la capacidad de los alumnos de utilizar
> otros programas.
>
> Si fuera así, cabría pensar también que utilizar software
> libre eliminaría la capacidad de utilizar otros programas,
> entre ellos los de Microsoft.

Yo no tengo problema en que los chicos aprendan conceptos
con herramientas de Microsoft si es que simultaneamente no
están aprendiendo que: utilizar algo por lo que el dueño
desea pago y no pagar, está bien. De eso a hacer trampa en
los examenes no hay ni medio paso.

Saludos,

Daniel