[Solar-educacion] [Fwd: [educ.ar - Sociedad de la información] New Comment Posted to 'Donativos interesados: El riesgo de hipotecar la educación pública']

Beatriz Busaniche busaniche en caminandoutopias.org.ar
Lun Mayo 10 21:27:53 CEST 2004


Sigo retransmitiendo los comentarios que suben a educar por la nota de
microsoft y el plan de educación.

creo qe muchos de estos comentarios nos pueden servir como estrategia a
pensar...  yo no dejo de lamentar leer estas cosas, pero estas son las
cosas que tenemos que responder.

Besos



-----Mensaje reenviado-----
From: alegari84 en hotmail.com
To: busaniche en caminandoutopias.org.ar
Subject: [educ.ar - Sociedad de la información] New Comment Posted to 'Donativos interesados: El riesgo de hipotecar la educación pública'
Date: Mon, 10 May 2004 16:03:29 -0300

Un nuevo comentario ha sido escrito en educ.ar - Sociedad de la
información, en el post #1510 (Donativos interesados: El riesgo de
hipotecar la educación pública) 
http://weblog.educ.ar/sociedad-informacion/archives/001510.php

IP: 128.251.209.39
Nombre: Alejandro Garibotti                              
Email: alegari84 en hotmail.com
URL: http://                              

Comentarios:

Me da vergüenza el terrible complejo de inferioridad que exhiben muchos de los mensajes publicados; como si la identidad y libertad que estos mensajes supuestamente privilegian por sobre todo lo demás fuesen tan débiles que una donación de Microsoft  pudiera quebrarlas!

A nivel escolar, nadie puede pretender que los alumnos programen sus propios programas. Es decir, no obtendrían NINGUNA ventaja al utilizar software libre; de hecho, este software es MUCHO MÁS DIFÍCIL DE UTILIZAR. (Es decir, sirve a los que quieran ser programadores, pero no a los que quieran ser panaderos, electricistas, bomberos, ingenieros de otras ramas, químicos, biólogos, escritores, filósofos... sigo? recuerden esto, defensores del GNU, antes de escribir posts: la mayor parte de la población tiene NECESIDADES DISTINTAS A LAS SUYAS y está menos dispuesta que ustedes a pasar tanto tiempo en frente de la PC)

Es imprescindible que enseñemos a los niños a utilizar el email, los procesadores de texto, las planillas de cálculo y la web.

El hacerlo con programas como los de Microsoft bajo NINGÚN concepto eliminaría la capacidad de los alumnos de utilizar otros programas. 

Si fuera así, cabría pensar también que utilizar software libre eliminaría la capacidad de utilizar otros programas, entre ellos los de Microsoft.

Personalmente creo que esto nunca sucedería (la mayoría de los usuarios de PCs de hoy se familiarizó hace años con programas que estaban basados en DOS o WIN3.1, y no hubo problemas en adaptarse a programas distintos, como son los de Microsoft en la actualidad).

Con lo cual... de qué hipoteca estamos hablando???
Mientras seguimos discutiendo, el resto del mundo avanza y la brecha crece; dejar que complejos de inferioridad impongan argumentos de nula sustentación técnica y lógica solo nos mantendrá en el retraso.




Más información sobre la lista de distribución Solar-educacion