[Solar-educacion] Proyectos en Educacion para Pcia de Bs As.

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Sab Mayo 8 21:38:31 CEST 2004

El Sábado, 8 de Mayo de 2004 16:09, Martin Olivera escribió:
> Hola, gente
>
> Ayer en un asado en La Plata donde nos juntamos
> solarenses y afines, surgió la inquietud actual del
> gobierno provincial de recibir propuestas en el tema
> educativo, en un plazo de 60 días, y la persona que
> nos lo pidio esta cerca del Ministro de Educación,
> para acercarle alguna propuesta piola, con contenido
> educativo y novedoso, a ver si sirve para despabilar
> un poco.
> Estabamos con Enrique Chaparro y lo primero que
> pensamos fue en la experiencia de Gleducar, y tal vez
> [...]

Martín:

Por lo que yo vi ayer, esta podría ser una herramienta integral para avanzar
con ese proceso.

No la única pero si una importante. El eje central siempre debe ser la
capacitación y creatividad de nuestros docentes.

Por otra parte yo (así como otros/as de esta lista) trabajo en el proyecto
Gleducar que se está transformando en el más importante de informática
educativa de nuestro país.

Con todo esto digo que estoy dispuesto a trabajar en mejoras educativas para
nuestra provincia y nuestro país, solo que tengo algunos límites:

- - No me gusta trabajar para ver si a un funcionario le da la gana de ponerse
serio y jugarse por lo que le pagan.

- - No tengo más tiempo para desarrollar trabajo ad honorem (si me queda algo de
tiempo prefiero dedicárselo a SOLAR o Gleducar que se que lo sabrán valorar).

En síntesis: Hay laburo para hacer... yo puedo y se hacerlo. Pero primero me
gustaría que armemos un equipo de trabajo y que nos reunamos con este
funcionario para poner todo sobre la mesa.

Se que mis palabras son duras, pero la realidad también lo es. Ni mi familia
vive del aire, ni yo ya hice suficiente dinero como para no preocuparme más
por el tema, ni tengo ganas que me "usen" como lo hicieron con Daniel y Pablo
en el ministerio del interior (aunque después Daniel capitalizó la
experiencia dándose cuenta que lo necesario era lo que tenía en su cabeza...
ellos los usaron para quedar bien y después se deshicieron de ellos).

Por otro lado, no quiero que crean que "me agrandé". Solo es que no encuentro
palabras más suaves para decirlo.

- --
Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Usuario Linux: #345633 - Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar