[Solar-educacion] Reunion en Educ.ar

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Jun 11 22:23:07 CEST 2004

Ayer fuimos a una reunion en educ.ar (www.educ.ar, Sociedad del Estado) con
Adrian Staffolani y Daniel Cardalli (ups, no estoy seguro del apellido,
perdon) de GLEducar(www.gleducar.org.ar, agrupacion de docentes), con Daniel
Olivera de Ututo-e y con Beatriz Busaniche, que en el caso de Solar y Ututo-e
oficio de nexo.

De la reunion surgieron algunas acciones con la gente de GLEducar, para que la
gente de Educ.ar participe en las jornadas de GLEducar, y otros.

En lo que respecta a Solar educacion, hay acciones que se pueden hacer en
conjunto con Gleducar, nombro las dos que quedaron pendientes:

1) Educ.ar quiere hacer un CD con software libre para distribuir que contenga
informacion sobre Software Libre, como y por que utilizarlo en la educacion,
ventajas comparativas, etc., y un conjunto de aplicaciones de software libre
que pueda sr usado con fines educativos.
La gente de Educ.ar queria hacerlo para ayer, pero atinadamente Adrian
insistio en que seria conveniente pagar a un par de [personas para que
hicieran un trabajo concienzudo y entregar algo con solidez para que sea
aprovechado. Todos tambien coincidimos en enmarcar esta accion en alguna forma
de informacion con capacitacion, para que los CDs no terminen "colgados del
espejito del colectivo o al lado de una patente para que no te saquen la foto
de la multa" (D. Olivera dixit :)

Esta tarea quedo de nuestro lado (Solar-educacion), pero despues de charlar un
poco, y entendiendo que ellos tienen apuro por sacar algo, pero que algo a las
apuradas y sin un efecto positivo, seria contraproducente tambien para
nosotros, pienso que la mejor respuesta podria ser que vemos dos opciones: a)
si hay que hacer algo a las apuradas, pueden tomar los links de las
aplicaciones que selecciono GLEducar, y algunas referencias que podemos
pasarles, pero seria un trabajo de ellos solos, pero que nosotros no lo
recomendamos (o sea no aparecemos como socios en la iniciativa); b) hacemos
algo planificado y bien con un par de meses de laburo de un par de personas
que ellos deberian pagar, si eso no se puede que nos ayuden a buscar
financiacion (puedo probar otras alternativas si tenemos el OK de educar), ese
si seria un proyecto de Educ.ar + Solar-educacion + Gleducar que vemos viable .

2) Una jornada tecnica para Agosto que organiza Educ.ar para la gente que
tenga propuestas y experiencias de ofrecer soluciones tecnicas para escuelas.
Aqui Gleducar pondria algunas personas, y habria algunos lugares para Solar-
educacion que deberian ganarse para aquellas personas que demuestren
experiencias previas en estos temas (soluciones tecnicas para escuelas, en el
caso de los participantes que aporte Solar, si o si con software libre)

Bueno, solo avisar y abrir el juego para que cada quien opine, y se resuelva
como seguir. Yo me abriria de este tema si la gente el equipo educacion lo
toma como propio, que seria lo mas logico.

Ah, y comentarles que estuvo en la reunion Laura Serra de Educ.ar y Alejandro
Pizzitelli (director de Educ.ar), y que ayer Laura Serra se sumo a la lista de
solar-general, asi que parece que algo le intereso :)

Un abrazo a todos y todas!
Martin