[Solar-educacion] Re:Obstáculos_en_la_migración_de escuelas.

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Mar Jun 8 03:09:24 CEST 2004

El Lun 07 Jun 2004 21:31, Daniel Ajoy escribió:

> Entonces se me ocurre:
>
> * Manifestarles a las personas del ministerio que el problema
> existe. Y que es culpa de ellos :)
>
> * Que hasta que ellos se organicen para
> contemplar/aceptar/incluir esta forma de diversidad. Las
> escuelas que usan software libre podrían enviar en algún
> formato que ellos puedan leer con facilidad. Como dije
> anteriormente ellos quizá tengan algún proceso automático
> para extrar la información de los doc, para ponerla en
> una base de datos. Quizá se podría ahorrarles a la gente
> del ministerio ese proceso automático y enviarles los
> [...]

Daniel:

Creo que las cosas no funcionan así!

Las dependencias que yo conozco (La Plata) se maneja "como se le canta". Y no
tienen ninguna intención de escuchar "tus problemas".

No es que así sea, sino que no se hacen cargo de nada porque no tenés con que
agarrarlos!

La onda de los ministerios de educación es: "Si te gusta bien... y si no
también". Solo mueven un pelo cuando se los "ordena" un superior.

Creo que las soluciones inmediatas vendrán por el lado técnico desde los
colegios y las mediatas, por lograr decisiones políticas que generen esas
"órdenes de arriba".

Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Usuario Linux: #345633 - Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar