[Solar-educacion] Obstáculos_en_la_migración_de_escuelas.

Jue Jun 3 17:51:53 CEST 2004

Lamentablemente no se como se trabaja en informatica
en Argentina, a pesar que estoy viviendo hace 1 año.
Daniel no se necesita imprimir para poder convertirt
un archivo pdf. Adobe es completamente gratuito, lo
puedes bajar del internet y convertir online los
documentos a pdf. Hay muchos programas que se pueden
bajar gratis, pero no se si todos los programas gratis
estan en castellano.
Microsoft es un monopolio y luchar contra el es
imposible. En las mismas universidades estadounidenses
se compran cierta cantidad de licencias y el resto es
instalado sin pagar licencias. Todo va por redes. Se
utiliza Ghost y se instalan en todas las pcs.
Otra ventaja que tiene es que en las bibiotecas, estan
los originales de los softwares y los estudiantes
previa presentacion de su credencial se les presta el
software, lo instala y lo regresa a la biblioteca
donde no paga absolutamente nada incluyendo la
licencia.
Yo trabajo todo con software en ingles ya que mi pc es
de USA, otra cosa que las universidades hacen es donar
a las escuelas publicas sus computadoras para los
niños de primaria y secundaria. Desgraciadamente el
presupuesto del pais no da para ello y las
computadoras que he visto en la magistratura de la
corte en capital son "dinosaurios" por asi decirlo son
las 386 y las impresoras igual.
En el caso de las escuelas carenciadas, pudiera haber
un convenio entre el gobierno y los cyber asi los
chicos pueden utilizar las pc como en cualquier otra
escuela. O bien la Microsoft hacer donacion otra cosas
no se me ocurre
Christine