[Solar-educacion] Obstáculos_en_la_migración_de escuelas.

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Jue Jun 3 04:02:05 CEST 2004

Christine Stagnetto escribió:
> Hola Adrian:
>
> Disculpame la intromision con referencia a Linux, si
> efectivamente no es un programa muy manejable. He
> estado leyendo tu pagina que todavia no la he
> terminado. Ese programa yo lo desconozco, una
> sugerencia y por experiencia propia. Con el mejor
> sistema que se puede manejar para este proyecto es
> WebCT. Yo doy clases en ingles y tomo cursos de
> actualizacion. Este programa trabaja perfectamente con
> Windows 2000 Built in NT, Windows 2003 Server, etc
> incluyendo con el Windows 98.

El problema de estos SO es que no son libres, y se educamos usando estos
SO, los futuros profesionales tendrán una visión muy reducida de lo que
en realidad es la informática. Es más, ninguno que realmente quiera
estudiar informática podrá hacerlo debidamente con estos SO.

Como dijo Fede Heinz "hoy los informáticos nos hemos convertido en monos
de apretar RESET"

Linux es muy bueno pero
> tiene muchas herramientas y codificaciones bastantes
> complejas y no funcionana con todos los programas.

Con qué programas no funciona? Ahh, es verdad, ayer no pude instalar el
MSNMessenger.exe :P

Hablando en serio. GNU/Linux tiene una variedad impresionante de
programas de muy buena calidad, y no es para nada difícil, es diferente.

> Yo
> se que si cambias de formato es todo una problematica,
> pero si hay que escribir algo, o alguien escribe algo
> y el resto lo firmamos por supuesto que estoy
> dispuesta a ayudar. Si necesitas cambiar de programa
> como el que te mencione WebCT puedo averiguar precios

Estamos en la misma, este soft no es libre, y creo que aunque nos lo
regalen no lo debemos usar para educar. Además, todos sabemos cuál es la
situación económica de nuestro país y lo que se invierte en educación.

Además, seguro que cambiar de formato es una problemática, pero creo que
sería una problemática mayor seguir manteniendo las cosas como están. Un
ministerio no te puede obligar a usar un soft perfectamente reemplazable.

> en USA pero para adapatarlo al sistema de aca en
> castellano. Por la peticion te apoyo.
> Christine

Creo que hay que hacer algo para que los ministerio replanteen su situación.

Cuenten con mi apoyo.

Perdón Christine si salí un poco con los tapones de punta, sé que hace
poco que estás en la lista y te invito a que recorras el sitio de SoLAr
www.solar.org.ar y el de Gleduc.ar www.gleducar.org.ar para que te
inmersas un poco más en nuestras ideas.

Un abrazo a todos y todas!!