[Solar-educacion] Hola Matías!!

Matias listas en nnss.d7.be
Mar Jul 27 18:30:31 CEST 2004

El Tue, 27 Jul 2004 10:11:52 -0300
sebelk <sekinmor en yahoo.com.ar> escribió:

> Matías, qué tal? te "conozco" de la lista de gleducar, y creo que
> sos una persona sumamente inteligente, pero parece que ayer te
> levantaste de mal humor :). La mente tendenciosa y malévola detrás
> del cuestionario es la mía. Te cuento algunas cosas:

Yo no hablé en ningún momento de ningún grado de maldad. Es algo
totalmente distinto a lo que yo intenté explicar en mi mail. Es más
que nada que una persona que recién se inscribe en la lista no tiene
porque querer donar parte de su tiempo de forma periódica a la
lista/proyecto, o pensar (formalmente) en cuanto tiempo donar.

> 1. No se creó esta lista con el fin de debatir, sino con el
> propósito de ayudar a quienes quieren hacer algo en relación a
> Educación y el SL. La encuesta se creó con el fin de conocernos más
> y de romper un poco el hielo. Qué se yo, no se vos, pero si uno va a
> ser tareas en común con otra/s persona/s, yo quiero saber un poco
> más que un nickname.

¿Cual es la diferencia entre discutir verbalmente y ayudar a la
distancia? Por ejemplo, yo no me iría a Córdoba para ayudar a Ricardo
'Eureka', dado que no me puedo ausentar mucho tiempo (por temas
laborales), de igual forma que si alguien quiere hacer algo para
dentro de dos semanas en Buenos Aires (ciudad) yo no voy a estar por
lo que no podré ayudar en nada.

Si, pero en ningún momento se preguntan cosas como:
* Puede contar alguna razón por la cual prefiere el software libre
sobre el privativo (si la hay)
* Se usa software libre en su escuela, colegio o instituto.
* Hace cuanto tiempo que utiliza Software Libre.

> 2. Nadie está obligado a contestar el
> cuestionario, muchos no lo hicieron y no lo hemos denunciado a la
> AFIP por eso :)

Pero hablando más en detalle del cuestionario, no es asunto de
responderlo o no, si no de lo que se busca con ese cuestionario. Si se
busca "romper el hielo" cualquier cosa viene bien, pero si se busca
realmente conocer a la persona que viene no creo que sea correcto
buscar compromisos "pseudo-formales" desde un comienzo.

> 3.Nadie está obligado a trabajar, sencillamente es
> útil para saber si se puede delegar algún tipo de tarea a alguien,
> pero siempre voluntario, jé casi que no puedo creer que haya aclarar
> estas cosas, pero bueh...

Ya se que nadie debe donar su tiempo, pero con la pregunta:
«4.¿Cuánto horas por semana (promedio) creés que podés aportar para el

equipo? No hace falta que seaun un montón de horas. Hasta ½ podría ser

de valor.»

Se crea una tendencia a que se comprometa la persona a responder algún
número. Y yo creo que más que horas promedio, lo que cualquier
proyecto necesita son horas de calidad así sea 0,0166 horas al mes.

> 4. Si tenés alguna propuesta, creo que
> nadie se va a ofender. Un abrazo!

Tal vez hubiese elegido un poco mejor las palabras, dado que
"tendencioso" tiene cierta idea maliciosa, aunque no sea mi intención.

--
Atentamente, yo <Matías>
Sin fumar desde el '1089515700'