[Solar-educacion] Reunión por el CD de software libre

El Profe Roman romangelbort en yahoo.com.ar
Sab Jul 10 22:24:34 CEST 2004

> Lo que me parece incorrecto es que se compren licencias nuevas o se usen
> las que ya esta comprometiendo el ministeriode educacion para el futuro con
> el acuerdo. Nuestra accion no puede avalar sus metidas de pata, sea el
> motivo de estas el que sea.
>
> Abrazos

Daniel:

El pedido de educ.ar es de hacer 2 CDs, uno para correr sobre Linux y otro
sobre Windows.

No está dentro de nuestra esfera juzgar si lo que hacen está "moralmente" bien
o mal.

En estos últimos meses, personalmente, he tomado una posición mucho más
práctica del tema. Si lo que se necesita es hacer andar las computadoras de
un colegio porque los chicos no tienen con que trabajar, no me pongo tan
analista de el punto o la coma de cada licencia.

Hace una semana tuve una aproximación interesantísima a un programa de autor
que se llama Clic. Resulta que no es libre, es freeware, pero ya hay echos
más de 15.000 paquetes de actividades sobre temas educativos en ese programa.

En ese punto, mi dilema moral pasó por: "uso Clic y traiciono al software
libre, o desperdicio las actividades para mis alumnos y sigo los principios
fundacionales del SL?"

La respuesta fue extremadamente simple... Me pongo del lado de mis alumnos.

Por otro lado, también puedo instar a la comunidad de desarrolladores del SL a
que se haga un programa que realice lo mismo que Clic, que lea los paquetes
de actividades creadas con Clic, pero que sea SL... Hasta entonces, seguiré
usando Clic...

Esto no es una actividad de Solar, es un trabajo que le piden a Solar. Cada
uno tendrá que evaluar si hacerlo va en contra de sus principios.

Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación - Márketing
Usuario Linux: #345633 - Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar