[Solar-educacion] Aclaraciones varias sobre el Cd de Educ.ar

Laura Serra lauraserra en ciudad.com.ar
Mar Jul 6 12:14:46 CEST 2004

Hola Paolo,
> En qué estado está el desarrollo de este CD? Cuál sería la finalidad del
> nuevo CD que no contempla el otro?

Ya está en prensa. Probablemente sigan otros, pero en este, concretamente,
la finalidad específica -además de darle recursos al docente- es la de
introducir el concepto de SL en algo fácil de usar.

> A qué nivel estaría orientado este software? No es lo mismo software
> para preescolares que para alumnos de 2do año (9no Polimodal ahora?).
> Esto es muy importante para la búsqueda de programas. Podrías
> orientarnos un poco más sobre el "perfil" que se quiere para el CD?

Es una de las definiciones a tomar.
Puede ser específicamente para un nivel, o tener recursos para varios
niveles, clasificados.

> Como dije en otro mail, un detalle que me gustó del CD de SL de los
> chicos de
> la UNLP es que incluía documentación, distintos tipos de licencias, etc.
> Si bien algunos de esos documentos son bastante técnicos, se puede
> buscar info acorde.
Si se incluye documentación en el CD que lo pueda guiar,
> tips para diagramar clases, etc (algún profe que ayude ;) ) puede servir.

Me parece muy bueno!

> Se podría coordinar un programa de e-learning para apoyar el proyeto del
> CD. O no?
Mmm. Me parece que estamos muy verdes todavía para eso, aunque es una
posibilidad.

Saludos,
Laura