[Solar-educacion] Se acaba el mundo

Daniel Ajoy dajoy en openworldlearning.org
Vie Jul 2 07:28:29 CEST 2004

On 1 Jul 2004 at 23:09, Ricardo H. Medel wrote:

> Ademas de la cuestion cultural que puso a consideracion Gerardo, esta la
> cuestion economica. Conozco a muchos (pero muuuuchos) que usan software
> privativo sin pagar las correspondientes licencias y nunca les paso nada.
> Pero a UNO le paso: mi amigo tiene una peque~a empresa de personal
> temporario (o algo asi) y Software Legal lo agarro de las pesta~as, le
> querian cobrar 240 mil dolares (leyeron bien: 240.000 u$s) por unas pocas
> copias de Windows y Office truchas, y al final arreglaron por la modica
> suma de 9 mil. Eso fue en el 2002 o 2003, no recuerdo bien la fecha.

> [...]

ok. Tu forma de argumentar en este caso tiene nombre y se llama:
"experiencia anecdótica" y puede convencer a algunos, pero
finalmente no lógicamente sólida en este sentido:

http://www.infidels.org/news/atheism/logic.html#anecdotal

Estadísticamente eso se describe así:

Probabilidad de ser cachado (así decimos por acá) una en mil: 1/1000.

Costo de ser cachado $9000.

Costo "esperado": $9000/1000 = $9, estadísticamente.

Quizá sea por eso que muchos aceptan el riesgo.

Daniel