[Solar-educacion] Quiero ense~ar Soft. Libre

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Mie Ago 11 07:05:25 CEST 2004

El 08/10/2004 11:42 PM, Gonzalo Martinez escribió:
> [...]
> Soft. Libre.
>
> Personalmente me molesta en MUCHO tener que ense~ar Ms Word y algo de
> Excel, pero creo que en la balanza y con la "filosofía" que pretendo
> inculcar en los últimos meses de clases, se gana mucho más de lo que se
> pierde.
> Me molesta mucho tener que "negociar", generalmente tengo una actitud
> mucho más extremista, pero creo que si digo que no, llaman a alguien que
> simplemente les ense~ara Ms. Office y se pierde más de lo que se gana.
>
> Ahora bien, alguna recomendación para rediscutir este tema con los

Que la cuestión no es aprender a usar una marca sino una herramienta,
que si los chicos sólo aprenden MS (lo_que_aprendan) y el día de mañana
tienen que usar una herramienta que cumple con las mismas prestaciones
pero es otra "marca" no van a saber defenderse.

Y si les decís que de aprobarse la ley que ya tiene media sanción, los
que en un futuro trabajen para el estado usarán Abiword y no MSWord.

> Como creen que me conviene encarar el tema?
> Creen que a chicos de 12/13 a~os les interese la "filosofía" o vayan
> mucho más a lo práctico?

Creo que a esa edad nos encanta "traficar" programas y música y todo los
que nos entretiene. Si les decís a los chicos que pueden copiar
indiscriminadamente que no están rompiendo la ley (y que copiando soft
privativo si) tal vez alguno se prenda.

A esa edad también le podrías enseñar algo básico de programación y
enseñarles a compartir su código, y recalcar que los programas
privativos no lo hacen mientras que los libre si.

No sé, son ideas... la gente que está laburando puede ampliar muchísimo
mejor que yo

> Gracias por todos y suerte

Abrazos!!