[Solar-educacion] ¿Filmus juega a dos puntas? Primera parte

Adrián Staffolani adrian en gleducar.org.ar
Mar Ago 3 13:16:47 CEST 2004

El Mar 03 Ago 2004 08:35, Martín Olivera escribió:
> Sepa lo que hace o no lo sepa, todos sufrimos sus consecuencias.
>
> Yo creo que desde SOLAR deberíamos colaborar como podamos en las cosas
> positivas (difusion a docentes, apoyo a gleducar, si es con apoyo del
> ministerio mejor, aunque sea solo oportunista y de compromiso,
> deberíamos lograr que haya cursos de software libre que  otorguen
> puntaje docente, por ejemplo),
Hola Martín;

Buenas Noticias sobre este tema!!

La semana pasada hemos tenido reconocimiento oficial de los cursos que brinda
Gleducar a docentes, con validez nacional y ya forman parte de la Red Federal
de Formación Docente,

A continuación transcribo partes del mail enviado por nuestra Directora de
Educación a la lista de Coordinadores del proyecto Gleducar:
------------
De: "Bibiana Boccolini" <bibiana en telnet.com.ar>
Para: Coordinadores GLEducar <coordinadores-gleducar en gleducar.org.ar>

Sres,
Los Proyectos de Capacitación que fueron aprobados por el Ministerio de
Educación de la Provincia de Santa Fe (según Disposición Mnisterial Nº
146/04 de la Dirección Provincial de Educación Superior) lo son el el marco
de la RED FEDERAL DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, y quiere decir que se trata
de una certificación con validez nacional.
Cuando las directoras emitan estos certificados, lo harán haciendo uso de
una facilidades que permitirán el volcado en una base de datos central, en
Bs. As., por lo que según los nº de las certificaciones, desde cualquier
minsiterio provincial podrán consultar la validez "nacional" de estas
certificaciones.
No es necesario buscar reconversiones provinciales.

Esto es un paso GIGANTE y quizas no le vean la importancia, pero por primera
vez en Argentina, existe reconocimiento OFICIAL y con puntaje, de cursos
sobre Informática Educativa basada en SL.

 pero no por eso vamos a dejar de

--
Adrián Staffolani - Cañada Rosquín - Santa Fe - Argentina
http://www.lugcos.org.ar, http://www.gleducar.org.ar , http://www.solar.org.ar