[Solar-educacion] Mails a Clarin

Ricardo - Eureka! ricardo en sinectis.com.ar
Vie Abr 16 17:07:25 CEST 2004

On Thu, Apr 15, 2004 at 09:29:57PM -0300, Adrián Staffolani wrote:
> Si de algo les sirve lo que por experiencia en este tema he logrado hacer
> estos tres últimos años que vengo luchando para la incorporación de SL en
> educación, les comento algo que aprendí: (quizas mas de uno se pelee conmigo
> despues de leer esto :-)
>
> El problema no es el debate SL o SP en educación sino la aplicación de la
> tecnología informática en el aula. Eso es lo que tenemos que pelear nosotros
> y no tanto linux o no linux. Ese no es el punto, el sistema operativo no es
> importante.

Adrian: comparto gran parte de lo que decis, pero en este ultimo tiempo hay un argumento excelente, que debe ser utilizado como "estrategia" (ya se que es feo el termino, pero es asi): la obsolescencia del equipamiento y la falta de recursos.

En ese sentido, proyectos como LTSP y su difusion, estan haciendo que mucha gente (dentro y fuera del ambito educativo) este viendo las bondades de Linux.

Creo que es por ahi que se debe encarar el tema.

Es cierto lo que decis: a mucha gente no le interesa lo mas minimo que hay corriendo en el equipo (y no esta tan mal que sea asi!!!) siempre y cuando funcione bien, rapido y barato.

Saludos!!!

PD: Podemos juntar la idea de la revista con cierta orientacion al area educativa.

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación