[Care2x-general] Laboratorio (primer contacto)

JR jrbiolinux en yahoo.com.ar
Mie Oct 27 14:14:10 CEST 2004

Me explico: una combo no es una simple preseleccion de
perfiles, es una preseleccion inteligente relacionada
al tipo de grupo sindromatico a que pertenece el
paciente. Solo puede elegirla un medico que tiene la
capacidad de evaluar que sindrome tiene el paciente o
que entidad clicnica o enfermedad tiene.

Por ejemplo: una combo cardiaca de urgencia (comobo
para unidad coronaria) puede englobar:

CPK, TGO, LDH, CPK-MB, Rto. de Blancos, HTO, Ionograma
y gases arteriales.

El profesional puede pedir la combo o pedir por examen
individual. Si solo necesita enzimas cardiacas,
entonces pide eso, no toda la combo.

Las combos tendran correspondencia con areas
especificas del hospital y con las patologias o
sindromes mas frecuentes, por ejemplo:

UTI: combo sepis, combo trauma, combo PO, etc. A su
vez hay sindromes muy especificos en donde la combo se
modifica, por ejemplo: combo shock septico.

Talvez parezca muy complicado, pero si se puede dotar
al care2x de un sistema en donde se puedan definir
combos, a la hora del trabajo eso ahorraria mucho
tiempo. Se pedirian rapidamente los analisis.
Por su puesto que tambien es correcto y necesario,
agruparlos por perfiles, obvio.
 Pero en vez de elegir entre 5 perfiles lo cual me
llevaria mas tiempo, elijo una combo con todo eso y
listo.

Esa es la idea, la dejo para la discusion.
Me voy a laburar, chau!

JR

 --- Alejandro de Garate