[Care2x-general] Laboratorio (primer contacto)

Walter Nunez admin en ciberneticamedica.com
Mie Oct 27 02:50:53 CEST 2004

Reholas acabo de leer algunos e-mails ya que estuve fuera todo el día.
1.- Bien yo creo que la mejor manera es usar el care2x continuamente
para familiarizarse con el workflow.
2.- Para mi lo ideal sería utilizar lo menos posible windows deployments.
3.- Cuando registramos una persona o paciente, tenemos que convertirla
en paciente internado o ambulatorio, si es ambulatorio le damos una cita
para un día, una hora y un médico.
4.- El paciente llega a la cita y se registra para ser atendido, le
damos su brazalete para que no se nos pierda :)))) y queda esperando.
5.- El médico dentro de su carpeta o chart tiene una lista de
pacientitos esperando en la esquina superior derecha, acto seguido
presiona admit y el paciente ingresa a consulta desde donde podemos
modificar alergias, vacunas, ingresar fotografias o revisarlas, utilizar
los visores, en el futuro grabaremos la consulta audio y video, llenamos
la solicitud de hemograma completo digamos y el robotito viaja todo el
sistema y le da un popup al técnico de laboratorio que tal vez estaba
viendo su partido de futbol preferido.
6.- Despues de malograrle el día al personal de laboratorio podemos
dejar en stand by ese paciente, citarlo nuevamente o derivarlo, ya su
sangre esta viajando por el hospital con su respectivo codigo de numeros
y de barras.
7.- Nunca he tenido problemas con el sexo de los pacientes el sistema es
indiferente a ello.
8.- Respecto a la fecha de nacimiento es verdad que tiende a un número
por defecto.
9.- Las plantillas del laboratorio son fácilmente modificables (
solicitud) y los resultados pues voy a revisar el tema que se ha
planteado en la lista el domingo que estoy libre.
10.- Es verdad que se puede citar varios pacientes para un mismo clinico
a la misma hora pero no se les admite solo hasta que el clinico lo haga
en el botón, estoy esperando a tener la 2.02 en mis pcs para reventar
una hora y clinico con 50 pacientes a ver si es de verdad un bug muy
resistente ya que esta conversado en solucionar.
11.- El paciente internado y las estaciones de enfermera las camas son
fáciles de manejar y no tuve problemas.
12.- El número de identificación y demás nombres de campos son variables
$.
Conclusión: Dediquenle un poquitin de tiempo a familiarizarse con el
sistema, a ver si el domingo cuento con el tiempo suficiente para
revisar los deployments y los permisos en server.
Ahora y hasta el viernes estoy a full con el CIDEIS y FOPECAL que me
quieren lanzar encima a 50 lobos microsofianos :).

--
Walter Alfonso Núnez Rivera
Médico - Programador