[Care2x-general] Laboratorio (primer contacto)

esem en fcampus.com.ar esem en fcampus.com.ar
Mie Oct 27 01:31:45 CEST 2004

Alejandro y Mónica, los felicito ustedes si que no pierden tiempo, me
parecen correctas las apreciaciones que hicieron sobre care2x.
                                  Saludos Daniel
----- Original Message -----
From: "Mónica López" <mllopez2362 en gmail.com>
To: "Lista del Proyecto Care2x-L" <care2x-general en lists.ourproject.org>
Sent: Tuesday, October 26, 2004 8:06 PM
Subject: Re: [Care2x-general] Laboratorio (primer contacto)

Hola a todos

Yo accedi a http://care2x.stmg.org.ar/

Tambien empece por crear un paciente ficticio.
1. Y aqui empezaria por corregir la traduccion del menu. Usaria
"Paciente" y no "persona", salvo que se use para otras opciones que no
sean el registro de pacientes.

2. Fui al "registro de la persona". Al llegar a la opcion de fecha de
nacimiento, me encontre con que puse una fecha sin el formato
pre-establecido y el sistema no me dio ninguna alarma, sino que
registro la fecha como 00/00/0000. En el almanaque, no veo la opcion
de cambiar rapidamente los años.

3. Al ir a "genero", ingrese un sexo incorrecto para el nombre del
paciente. No hay alguna forma de validar el campo? A otro ingreso que
hice, le puse el sexo correcto y me puso el opuesto. Ver "Alejandro
Marcos".

4. Por que se registra el grupo sanguineo y no el factor?

5. En los campos de dirección, no hay lugares de registro para
departamento, piso u otra opcion. Son desestimados? No me obligo a
ingresar una ciudad.

6. Cambiaria numero de identificacion nacional por documento de
identidad (tipo y numero) para que tenga relacion con los registros de
Argentina.

7. Continue con el menu de "Admision" para internar al paciente. No
consegui modificar la fecha y hora del ingreso. Me permitio ingresar
simultaneamente los datos de paciente hospitalizado y de  "pabellon"
ambulatorio.

8. Llegue al menu de laboratorio. Coincido con Alejandro con que la
interfase no resulta muy amigable. Yo trabajaria con listas
desplegables cada una de las cuales contendria una clasificacion
diferente (rutina, renal, endocrina, infectologica, etc.) o como se
pueda pensar mejor.

9. Igual con la pantalla de ingreso de resultados. Seria ideal que
aparezcan solo los datos de los examenes solicitados.

10. Los restantes puntos coinciden con los de Alejandro. Pero, algo
que si llama la atencion es que, de una determinada orden, deje sin
ingresar resultados. Salve el ingreso de datos y la orden dejo de
figurar en "solicitudes pendientes" a pesar de que no se habian
ingresado todos los resultados. Con lo cual, tendriamos que confiar en
la memoria del que solicito los estudios para efectuar el
correspondiente reclamo.

Monica