[Care2x-general] Facturacion y MySQL

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Lun Oct 25 22:21:52 CEST 2004

Primero que nada quiero hacer un comentario, relacionado con MySQL.

La licencia de MySQL establece que es "libre" siempre y cuando no
haya implicancias comerciales (ganancias bahh..) y si hablamos de
facturacion, mal que nos pese, estamos hablando de transacciones
comerciales.
Algo de esto se lo comente al Dr. Menini en la charla en la AMA
y tambien a Jorge en el simposio del SIS2004 en Cordoba.

Creo que es algo que habria que tratar de resolver antes de avanzar
con la programacion.
Algunas alternativas podrian ser:
- cambiar de plano MySQL por otra como FireBird, Postgress, etc.
  (los expertos dicen que MySQL no sirve para tareas de mision
  critica, quizas haya que analizarlo).
  Para la ultima version de MySQL estaba prevista la incorporacion
  de transacciones usando la base Berkeley, pero no se en que estado
  esta esto.

- Implementar el tema de facturacion de care2x como modulo separado
  para evitar cualquier implicancia legal que pueda afectar a care2x.
  Se puede hacer la implementacion usando distintas SQLs
  De este modo si alguien quiere comprar la licencia para MySQL
  pueda hacerlo (aunque no sea muy "libre" que digamos).

Alejandro