[Ututo-devel] BTRFS

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel at ututo.cloudns.info
Tue Jan 20 10:26:23 CET 2015

Hola

Btrfs en mis pruebas resulto defectuoso.
La perdida de datos e incapacidad de recuperacion son muchas en caso de
corte de energia o reinicio forzado del equipo.
Se que en la version 3.18 del kernel mejoraron algunas cosas.
La 3.16 es la estandar en casi todos los linux actualmente y realmente en
mi caso me provoco la perdida total del filesystem en 2 oportunidades.

Con ext4 y la verison 3.19 rc4 del kernel no he tenido problemas y la
performance es casi la misma que con btrfs tuneandolo un poco.

Aun sometiendo el filesystem ext4 a apagados abruptos y cortes de energia
durante copias o escritura de archivos pude recuperarlo y seguir usandolo.

XFS es complicado, rapido en lecturas pero es un filesystem que no soporta
bien los cortes de energia.
En el caso de equipo portatiles no suele dar problemas, pero si en equipos
que pueden tener falla de energia.

No he probado xfs en versiones 3.18 o superiores del kernel.

Saludos.

Daniel Olivera (mate.cosido)
Contact:
Hangouts: ututo01 at gmail.com
Skype: ututo01
Jabber: ututo01 at yax.im
wire: Daniel Olivera
Weechat: mate cosido
Telegram: @ututo01
Mobile Tel/Fax/SMS USA: +1 646 6285118 / +1 632 7606080
Mobile Tel Argentina: +54 11 53539494 Ext: 2943446
Mobile Inum: +883 510001192476
Mobile VoIP SIP: ututo01 at sip.linphone.org

Social Networks:
Twitter: https://twitter.com/ututo01