[Ututo-devel] ISO UTUTO-XS-XFCE-rc1

tranccuilo at openmailbox.org tranccuilo at openmailbox.org
Mon Jan 19 00:29:21 CET 2015

Buenas gente. Espero hayan pasado unas lindas fiestas.
Subo una nueva ISO:

ISO:
https://cloud.openmailbox.org/public.php?service=files&t=2decd213a9eb7cb2f32f6239ce836bce
MD5:
https://cloud.openmailbox.org/public.php?service=files&t=c4c76f303f00f8b1cc0c15e2b4ee5020
PKGS: http://pastebin.com/SNW7DqM3

Kernel 3.14.26 (kernel.org), compilado, instalado y deblobed con script
de FSFLA, segun nos comento Daniel anteriormente. Hay que actualizarlo
ya que segun lei descubrieron vulnerabilidades en los kernels y ver si
esta realmente 100% libre.
Iconos Emerald-icons-theme (CC BY-NC-SA 4.0), creo que la licencia no es
reconocida como libre, no me queda claro esto. Quizas se podrian cambiar
por alguno de nitrux. Al bootear hay que elegirlos porque me olvide de
seleccionarlos :)
Tiene mi firmware privativo del wifi porque tambien me olvide de borrarlo :/
Se actualizo isolinux por lo que la ISO es hibrida.
Estuve viendo el instalador pero realmente no logro entenderlo asi que
aun no funciona. Instale la iso copiando el squashfs en una particion y
agregandola al grub (se que esto es lo que hace InstallXS pero no puedo
evitar que intente conectarse).
A pesar de haber solucionado los initramfs, el del live me tarda 11
minutos en bootear en usb, lo que es una barbaridad con una imagen de
630 MB. Voy a crear uno nuevo directamente en el instalado y probarlo.
No le instale un DM asi que se levanta con startxfce4
TODO:
* Actualizar el kernel (elegi el 3.14 por ser LTS);
* Comprobar que el kernel queda 100% libre;
* Crear nuevo Iniramfs para acelerar el boot del live;
* Actualizar Hornero
* Descargar y limpiar los ebuild de Portage (Creo que Diego habia
mencionado algo de automatizarlo con algun script);
Creo que es todo por ahora. ¿Que les parece?