[Ututo-devel] Pedido de aclaración en el procedimiento Creación ISO

Diego Gabriel Calbo Elizondo dgcalbo at gmail.com
Thu Feb 5 19:53:49 CET 2015

Hola, como sabrán estoy creando un nuevo script para la creación de una ISO
personalizada basada en XS y me surgen confusiones en la interpretación del
procedimiento descrito para la preparación del entorno.
La explicación es la siguiente:

"Como crear un XS personalizado.
(todo el procedimiento debe ser ejecutado como superusuario roo)

Cree un directorio llamado "XS"
Dentro cree 3 directorios llamados "cdimage", "image" e "imagelow"

Copie el contenido completo del disco XS Vivo! en "cdimage" con el comando
"cp -a" para mantener los atributos de los archivos
Copie los scripts que comienzan con 0, 1 y 2 en el direcorio XS
mount -t iso9660 -o loop UTUTO-XS-2012-04-Vivo-intel32.iso

Monte la imagen (archivo image.squashfs) squashfs del filesystem de XS
Vivo!
mediante el siguiente comando

mkdir /mnt/XSimage
mount -t squahfs -o loop [ruta_a_image.squashfs] /mnt/XSimage

Copie todo el contenido de /mnt/XSimage al directorio "image" con
el comando "cp -a" para mantener los atributos

Cuando termine desmonte la imagen squashfs (umount /mnt/XSimage)
Remueva el directorio de montaje (rm -rf /mnt/XSimage)

Ahora tendra en "cdimage" una copia exacta del DVD y en "image" una copia
exacta del filesystem de XS Vivo! y del sistema si lo instalara en un
ordenador mediante
el instalador InstallXS contenido en el XS Vivo!"

Ahora paso a explicar mi interpretación y pido por favor si pueden
corregirme donde me equivoque ya que basado en el siguiente procedimiento
voy a crear el script que prepare el entorno.

1- Crear un directorio XS en el directorio de trabajo. Por ejemplo, si
vamos a trabajar en el directorio /mnt/UISOMaker, el directorio a crear
queda con la ruta /mnt/UISOMaker/XS

2- Se crean 3 directorios dentro del directoro /mnt/UISOMaker/XS quedando
cada uno con las siguientes rutas:
    a- /mnt/UISOMaker/cdimage
    b- /mnt/UISOMaker/image
    c- /mnt/UISOMaker/imagelow

3- Crear un directorio de montaje para la ISO orígen. Por ejemplo
/mnt/UISOMaker/XS-VIVO

4- Montar la ISO original con el siguiente comando:
    mount -t iso9660 -o loop UTUTO-XS-2012-04-Vivo-intel32.iso
/mnt/UISOMaker/XS-VIVO

5- Copiar el contenido de la ISO original al directorio de trabajo cdimage
con el siguiente comando:
    cp -a /mnt/UISOMaker/XS-VIVO/* /mnt/UISOMaker/cdimage/

6- Crear un directorio de montaje para la imagen squahsfs con el comando:
    mkdir /mnt/UISOMaker/XSimage

7- Montar la imagen squashfs
    mount -t squashfs -o loop /mnt/UISOMaker/XS-VIVO/image.squashfs
/mnt/UISOMaker/XSimage

8- Copiar el contenido de /mnt/UISOMaker/XSimage a /mnt/UISOMaker/image con
el siguiente comando:
    cp -a /mnt/UISOMaker/XSimage/* /mnt/UISOMaker/image/

9- Desmonta /mnt/UISOMaker/XSimage

10- Borrar el directorio de montaje /mnt/UISOMaker/XSimage

Desde ya les agradezco la ayuda.

Abrazos.
Diego Calbo