[Ututo-devel] [ISO] Actualizacion

tranccuilo at openmailbox.org tranccuilo at openmailbox.org
Mon Sep 29 23:52:21 CEST 2014

Buenas gente; acabo de subir una imagen bastante actualizada de la iso:
http://www.firedrive.com/file/3F177B2281452B12
Si todo sale bien seguro esta semana termino de actualizarla casi
completamente.
Ahora los problemas:
-- No puedo actualizar udev, glibc, udisk y alguno mas porque me dice
que el kernel es viejo. Sin embargo le instale el kernel 3.14 deblob y
con licences @free, ademas en mi sistema tengo tambien el 3.14 de Debian
Jessie, asi que no termino de entender por que se da el fallo.
Aca el log: http://pastebin.com/PSjEfvNp
Aun asi a glibc lo actualice a la version 2.17 desde un binario. Pero no
puedo hacer lo mismo con los demas.
-- La imagen arranca bien y el kernel 3.14 usa su propio initramfs
generado con genkernel. Pero, si quitan quiet de lilo, van a ver que se
demora muchisimo en: Copying read-write image contents to tmpfs, lo cual
seria parecido a la vieja iso cuando demoraba cargando los dir, pero no
se por que pasa ya que pesa menos de 1 GB la imagen a comparacion con
los 3,5 de la vieja?
En cuanto a udev, se que ahora depende de systemd y si lo queremos
evitar deberiamos instalar eudev que creo es la alternativa de Gentoo.
Todavia no termino de informarme sobre los paquetes que tendriamos que
quitar para no depender de systemd [esto debido a mi pesimo ingles que
no termino de entender la pagina boycotsystemd.org]. Mas adelante
tendriamos que definir bien esto.
Ademas seguramente voy a cambiar Lilo por Grub, a menos que haya algun
motivo para no hacerlo, avisenmen.
Bueno es algo para que vayan viendo, cuando Daniel suba los backup del
kit y de Uget, que seguramente estan mas actualizado en comparacion con
los que estan en la iso, los reemplazamos y ya empezariamos a hilar mas
fino con: kernel a la ututo - portage libre - Hornero - nueva paqueteria.

Saludos.

--
««Nunca. Que no digan nunca. Porque un día de estos nos verán sonriendo!»»