[Ututo-devel] Este mail es una respuesta de Pablo Rizzo

Alexis PM alexispm_stellaluna at yahoo.es
Thu Sep 11 11:49:09 CEST 2014

Muy buenas

Un chroot NO es una máquina virtual, sino una "jaula" que encierra los procesos impidiendo que accedan a ningún archivo o programa que esté fuera (más exactamente, chroot significa "change root" y lo que hace es cambiar el directorio raíz aparente para los programas que corren dentro). Pero subrayo, chroot es simplemente una jaula para procesos, no una virtualización, y por tanto el kernel y arquitectura que lo mueve es directamente el del sistema anfitrión: si la arquitectura de tu sistema (el real, el anfitirón) es p.ej. amd64 (míralo con "uname -m"), para el chroot es el mismo.

Las arquitecturas soportadas por Gentoo son x86, x86_64 (amd64), ia64, sparc, ppc, ppc64, alpha, PA-RISC (hppa), mips, arm.

Si quieres virtualizar la arquitectura, necesitas un sistema de virtualización auténtico: QEMU.

Un fuerte abrazo.

PD: Aunque ande mal de tiempo, liado con muchas cosas, sigo intentando ayudar en lo que puedo a Ututo.

Miscelánea Natural     http://www.miscelaneanatural.org

Anfibios de Asturias     http://www.anfibiosdeasturias.org

Actividades de informática con software libre     http://eventoslibresasturias.drupalgardens.com