[Ututo-devel] [ututo] Definiciones/Lineamientos

galleguindio galleguindioramirez at tribunahacker.com.ar
Mon Nov 3 02:10:03 CET 2014

El 02/11/14 a las 17:18, Daniel Olivera (mate.cosido) escribió:
> Gente y la meritocracia? O sea vota igual el que solo escribe que el
> que hace algo? Parece un poco ridiculo y poco operativo. Lo que veo es
> que se discute sobre algo que no tiene objetivo. Ademas como dije
> antes si 3 deciden sobre 1000 es dictadura. Y para que sea dictadira
> los otros 997 tiene que aceptarlo. No estamos hablando de un ambito
> social que tiene que ver con ideas unicamente sino de produccion. En
> un ambiente de produccion, como puede ser un trabajo se reconoce el
> merito, y si en un proyecto como UTUTO se deja de lado, estan
> [...]
La meritocracia es un sistema de exclusión igual a otros. Encima el
hacer te da chapa para que la memoria histórica te ponga en el podio de
los prohombres. Uno de los problemas del software libre y la
digitalización que fue de la promesa de un comunismo de pares a una
meritocracia de dictadores benevolentes.
Yo creo en el hacer adhoc, vos propones y vos haces; si otro se suma a
una actividad propuesta bárbaro, sino llevara más tiempo. La única
exclusión es la de los grupos. Los que solo opinan generalmente no pasan
de la lista general y algunos que sí pasan a las otras listas se
integran para colaborar ya sea como tester; yo en Juan Carlos radio
operaba como investigador de aplicaciones de uso radial y en MUSIX fui
tester y opinaba de todo, incluso alguna vez explique como solucione un
bugs parcheando el kernel a lo Crushbang, casi todos venimos de Debian.
Hoy vengo haciendo lo que puedo hablando con hacklabs, posibles
candidatos a participar, haciendo notas. Ahora yo no creo que mi palabra
valga más que la de nadie, lo poco o mucho que se viene haciendo para
que UTUTO no muera se hace en base a lo que hacemos todos los que
estamos charlando aca: cinco tipos.
La comunidad más chica de la que tenga conocimiento pero la hinchada de
Unión de Galvez (quince hinchas) peleo durante veinte años por su equipo
hoy son más pero yo aún recuerdo a aquellos 15. Yo siempre recordare a
los que estamos ahora discutiendo acá y que queremos hacer UTUTO.
Ahora depende que queremos de UTUTO; ¿Queremos una distribución?
¿Queremos un espacio de aprendizajes? ¿Queremos una herramienta social?
Por ahora justamento lo que no queremos es un gobierno y aún cuando este
exista dentro de un tiempo para organizarnos si el numero lo justifica,
yo voy a seguir haciendo y moviendome como crea justo. Sino no sería
coherente con mi firma.
Un abrazo fraterno
Galle

--
Solo la libertad común da soberanía. La riqueza
de unos cuantos sobre la pobreza de muchos es esclavitud.
mail:galleguindioramirez at tribunahacker.com.ar
Mensajería Instantanea:galleguindio at openmailbox.org (XMPP)
Voip: galleguindio at sip.linphone.org (para libres)
Skype:galleguindioramirez (para dependientes del Imperio)