[Ututo-devel] (no subject)

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel at ututo.cloudns.info
Sat Nov 1 21:18:15 CET 2014

Acabo de ver la publicacion del sitio comunidad sobre las redes sociales.
Veo tambien que tiene errores.
La url de M-1 esta mas le falta parte del protocolo en la url.
Tambien entre las redes "no eticas" 3 no aparecen ni el logo ni la url.

Tampoco entiendo bien lo de "no etico".
Siendo que Gnusocial pide los mismo datos e interconecta con tweeter por
ejemplo.

Llega un momento en la vida en que hay que definir las cosas por lo que
son no por lo que uno cree que son.

Un gran error del movimiento de Sl, que ya no existe, es justamente el
hacer lo mismo que el diario Clarin, expresar opiniones y no noticias.

El SL por lo menos para el software es una normativa clara, la aceptas o
no segun lo pienses, necesites o quieras. Pero no puede ser un "esto es
mejor" y "eso no lo es". Porque todo depende de como se lo mire.

Las redes sociales, cualquiera de ellas, y me refiero a todas, son un
espacio publico un "aire digital" que hoy nos permite mostrarnos y
comunicarnos.

Pero es un espacio publico y asi como nadie sale gritando el pin de la
tarjeta de debito por la calle, otro espacio publico, uno no deberia
publicar informacion que puede generar un perjuicio en una red social.

En ninguna, ni facebook, icono de lo no etico, ni en gnusocial.
De ninguna red se puede esperar confianza por la red misma.
Es tan incredulo algo asi como salir gritando el pin de la tarjeta
bancaria y pretender que todos se tapen los oidos a nuestro paso para no
escucharlo.

El uso de los datos en una red social, son publicos y siempre pueden ser
usados en perjuicio de quien los puso.
Porque no hay una sola linea definida y aun esta plagado de interpretaciones.
Si alguien se roba la base de clientes de gnusocial, de quien es la culpa?
 Por ejemplo.

Del admin que no tuvo la seguridad suficiente, del autor de codigo, el
ladron, del admin de hosting, del isp que conecta el server?

Las redes no son eticas o no eticas, son redes, la razon la pone el
usuario en todos los casos a mi entender.

Es tan insolito como decir que el aire es etico o no etico por transportar
el sonido que emitimos a gritar nuestro pin de la tarjeta del banco.

Yo en lo personal uso redes sociales segun el ambito de accion de cada
uno. Me permiten compartir lo que quiero compartir, en todos los casos, en
el ambito donde actuan.
No tengo una preferencia, pero en mi caso tengo conciencia del potencial
de cada uno en aspectos negativos y positivos.

Es una idea, solamente, expresada en forma personal.

Buen fin de semana para todos.

Daniel Olivera (mate.cosido)
Contact:
Hangouts: ututo01 at gmail.com
Skype: ututo01
Jabber: ututo01 at yax.im
Mobile Tel/Fax/SMS USA: +1 646 6285118 / +1 632 7606080
Mobile Tel Argentina: +54 11 53539494 Ext: 2943446
Mobile Inum: +883 510001192476
Mobile VoIP SIP: ututo01 at sip.linphone.org

Social Networks:
Twitter: https://twitter.com/ututo01