[Ututo-devel] Fwd: Re: Lista de paquetes para la nueva ISO

tranccuilo at openmailbox.org tranccuilo at openmailbox.org
Wed Aug 13 19:28:12 CEST 2014

Reenvio porque se lo mande a Diego solamente.
> Creo que lo primero que debemos definir es el escritorio que vamos a
> utilizar.
> Cuando habíamos intentado comenzar con David habíamos pensado en
> utilizar un escritorio liviano del tipo XFCE o puede ser MATE también.
> La idea es que se tenga un aspecto similar a Windows para que la gente
> pueda adoptarlo rápidamente y por otra parte seguir con la filosofía
> de que UTUTO es un sistema ágil y liviano que puede correr en casi
> cualquier computadora o dispositivo.

Cuando decia de crear una iso chica en realidad ofrecia achicar la
actual para que sea mas rapido de bajar y a futuro no haga falta
eliminar la paqueteria cuando se empiece con eso.
> Por otro lado definir una lista de utilitarios básicos para la ofimática.
> Así que yo propongo que la nueva ISO tenga en principio los siguientes
> paquetes:
>
> XFCE o MATE
> LibreOffice
> Chromium
> Gnash
> Pidgin
> Orca
> GIMP
> Thunderbird
> VLC
> Cheese

Nunca use Mate asi que me tiro por Xfce y a futuro cuando este mas
desarrollado y estable LxQt. En cuanto al navegador ando medio
fastidioso tanto con FF como con SRwareIron, asi que uso Icecat que me
va mejor. Pero me sumo a FF.
No se como esta Gnash, nunca lo pude hacer andar asi que pensaba en
averiguar que usan en Trisquel que creo se llama lightspark y ver que
onda esa opcion.
Ademas a la lista agregaria bleachbit, file-roller (u otro), Gparted y
DreamChess por si les gusta el ajedrez =)

PD: ando tratando de averiguar como se usa el svn asi que si alguien
conoce una guia para dummies se lo agradezco.