[Ututo-devel] Lista de paquetes para la nueva ISO

Diego Gabriel Calbo Elizondo dgcalbo at gmail.com
Wed Aug 13 16:10:39 CEST 2014

Hola, ya comenzando un hilo en la lista que corresponde y retomando el
mensaje

"Otra cosa acabo de subir a la plataforma mas scripts de uget que me
parecen son los principales. Los encontre en /usr/lbexec/uget.
Y ya que vamos a partir de la ultima iso me ofrezco para generar y subir
una libre de paqueteria inecesaria. Pero necesito que me especifiquen
cuales no debo borrar -partiendo de la lista en packages.gentoo.org-. La
ultima que genere pesaba 2,5 GB pero seguro se puede achicar mas."

Creo que lo primero que debemos definir es el escritorio que vamos a
utilizar.
Cuando habíamos intentado comenzar con David habíamos pensado en utilizar
un escritorio liviano del tipo XFCE o puede ser MATE también. La idea es
que se tenga un aspecto similar a Windows para que la gente pueda adoptarlo
rápidamente y por otra parte seguir con la filosofía de que UTUTO es un
sistema ágil y liviano que puede correr en casi cualquier computadora o
dispositivo.

Por otro lado definir una lista de utilitarios básicos para la ofimática.
Así que yo propongo que la nueva ISO tenga en principio los siguientes
paquetes:

XFCE o MATE
LibreOffice
Chromium
Gnash
Pidgin
Orca
GIMP
Thunderbird
VLC
Cheese

Supongo que con esos paquetes se cubren las necesidades básicas de un
escritorio actual y la ISO final no va a ser muy pesada.

Saludos.
Diego Calbo