[Utu-emt-prog2-info] [General] buscando distribución gnu/linux en que sea fácil configurar internet inalámbrico y ethernet, y permita abrir archivos comunes

Pablo Estigarribia pestigarribia en idn.com.uy
Vie Nov 9 20:26:03 CET 2012

Si te sirve:

Yo usé edubuntu 12.04 (pensando más para las magallanes nuevas de
secundaria), le instalé openshot y algunos otros programas (no estoy con mi
computadora ahora para ver las notas).
Usé el escritorio gnome-classic en la instalación y en el usuario.
Gnome-classic es una modificación usada por edubuntu, hecha con librerías
de gnome3 pero mucho más liviana (también podes usar xfce o lxde).

No instalé los codecs, esto no sirve para el próximo paso, además no le
cargué nada non-free:
Luego de que personalicé todo, usé remastersys para crear mi propia
distribución y funcionó (me creó un .iso de 1.9 gb, a partir de una
instalación de 8.7gb. 8.7 gb es lo que ocupa el sistema personalizado una
vez instalado también).

Esto lo hice para el liceo 3 de Fray Bentos y pensando en las magallanes
(nuevas netbook de secundaria, que vienen con un ubuntu 10.04 sin nada
instalado, nisiquiera actualizaciones). Con esta distribución modificada,
logré darle mas utilidad a estas netbook.

Los codecs podés seleccionar que se instalen durante la instalación misma.

Saludos.
Pablo.

Pablo Estigarribia
UPM &  Forestal Oriental Uruguay.