[Talleres-temas] Organizarse

Pablo Barrera Franco osbm at osbm.com.ar
Thu Apr 21 17:12:28 CEST 2005

Primero lo primero:

Tenemos a mi entender tres areas "criticas" de donde se desprenden
todas las actividades. Los primero tiempos como siempre las cosas
dependeran de nosotros exclusivamente, pero de eso se trata de
que esto tenga buena simiente.

Las tres areas de donde se desprende lo tecnico a posteriori es:

talleres-software
talleres-sitemasoperativos
talleres-educacion

talleres-software
en este todos los hilos de todo el soft (mysql, php, apache,kde,etc...)
para no enquilombarse organizar los threads con corchetes y listo, total
no vamos a crear offtopics.todo lo "vertical", digamos,lo mencionado antes
dentro de esta area.
Por ejemplo si queremos hablar de php en nuestro subjet ponemo
talleres-soft (php)
entonces sabemos a que core pertence el tema y a que soft o lenguaje o lo
que fuere
se trata el mail.asi, siendo ordenados en nuestros mensajes, tendremos
hilado todo
perfecto.esto corre para el resto de los cores.

talleres-sistemas operativos....
bueno aca, tenemos dos: xBSD y GNU/Linux, preguntas y recursos sobre
software de base.

talleres-educacion
esta es la mas compleja.porque tiene muchas areas a mi entender para
arrancar las siguientes:

-introducciones (a linux, al FOSS, siempre en lo conceptual)
-formacion docente (enseñarle a docentes a ser docentes FOSS)
-formacion tecnica (todo lo que abarca no?)
-formacion politica (parece agarrado de los pelos, pero alrededor de
cañuelas libre
debemos tener un criterio politico, no partidario, pero si unificado, si
somos psicobolche,
seamos, si somos liberales, seamos, si somos radicales, seamos, pero
seamos todos ais todos tiramos para el mismo lado. en base a esa politica
interna, creamos un criterio de politica "social-software libre" para dar
a otros lineamientos que hagan posible el uso y el impacto social.

creo que por ahora no se me ocurre mas nada....
Y SIN DUDA, CADA 15 DIAS TENEMOS QUE JUNTARNOS SI O SI.YO ME PUEDO TIRAR
A LOMAS A ADROGUE A LANUS, A MONTEGRANDE.

Espero feedback muchachitos, saludos!
P.
--
Pablo Barrera Franco