[Solar-ututo-e] montando unidades en ututo (fijas y removibles)

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Dom Feb 26 17:13:05 CET 2006

Hola:

pido instrucciones como para un burro muy burrifacio (como 'io) :-)

¿cómo montar unidades en ututo?, primero para probarlas, luego para que
queden montadas en cada inicio, si son fijas, o si son removibles que
se puedan montar automáticamente, y desmontar con facilidad.-

estoy intentando eso en una portátil tonomac ... y por alguna
razón no logro que funcione, sobre todo con unidades en usb.-

para el usb, al parecer lo que falla es la detección del dispositivo.-

revisando un poco como se detecta el mouse, encontré que aparece en:

/proc/bus/usb/devices

comandos como

ls -lFa /dev/sd*

no encuentran archivos, por lo que no existe /dev/sda, /dev/sda1, etc.

sobre unidades fijas, tampoco logro montar correctamente /dev/hda3
que será la unidad común con windows, en el mismo equipo, con el que
si puedo entrar a esa partición (como unidad d:), y detecta
automáticamente las unidades al conectarlas por usb ...

puf ... luego de varios intentos, mientras hacía algunas pruebas mas,
logré finalmente montar /dev/hda3, que era al que menos tiempo le
había dedicado, pero me sigue torturando el tema del usb ...

lo que encontré leyendo mans y con google no fue suficiente.-

gracias. saludos :-)