Re[2]: [Solar-ututo-e] Una pc con 2 o más monitores, mouse y teclado

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Vie Abr 7 20:46:12 CEST 2006

Hola Marco:

me interesa el tema desde hace un tiempo, hace como 15 años
usé algunos equipos con esa funcionalidad, y me quedé encantado,
lo que usé en un lab experimental era una central con un gabinete
de pc como servidor, y un sistema de cableado para varias terminales,
sin gabinete, sólo monitor y teclado ... claro, tampoco mouse,
pero el concepto era el mismo, servidor y terminales bobas,
mas concentrado aun el "poder" que las redes livianas ;-)

comenté antes porque supongo no es simple de lograr, pero creo
que la consulta apuntaba a la funcionalidad, no al utilitario
mencionado o al modelo de desarrollo y distribución que tenga ...

entonces, esa FUNCIONALIDAD, ¿es posible con Ututo-E?
¿podría desarrollarse algo así? ¿hay algo libre que sirva de base?

supongo que no sería tan difícil para linux, tomar entrada directa
de periféricos, en lugar de tomarla por telnet, si cada entrada es
un canal, no importa por donde venga ... se pone una maquinota,
cara, pero robusta, buena, superpoderosa la chiquitina, y unos
cuantos periféricos conectados de algunas forma ...

como mis actividades son fuera de la máquina (orientadas a la gente)
y no dentro (orientadas a detalles "íntimos" de sistemas o equipos),
por ahí tiro consultas burras, pero podrían servir para orientar:

¿por qué se limita la entrada a 10 equipos? (en el ejemplo precisado)
¿podría conectarse una "terminal" como de costumbre, el resto por usb?
digo, si necesitamos mouse, teclado y monitor para cada "terminal",
son 3 conexiones de "entrada/salida", y entiendo que usb al menos
en sus primeras versiones admitía 256 conexiones paralelas ...
que no se si de algún modo se podrían aumentar, pero de todos modos
así con 256 como que se conectan digamos ... unas 85 terminales mas
una impresora, o sacamos terminales, paar agregar otros periféricos, o
se usan conexiones usb, o del tipo que sea, que admitan mas conexiones
paralelas ... visto de afuera parece viable, me gustaría conocer la
opinión mas "tésnika" de los que "viven" mas adentro de la máquina ;-)

pensando un poco mas, con mi neurona flotante ... digo, deliro ...

¿existe tal cosa? como teclados/monitores/mouses conectables directamente
por lan (red local), es decir, se pone todo para la red, pero luego en lugar
de terminales livianas se ponen sólo teclados/monitores/mouses, en todo caso
con algo "lomashicoquesepoida", para tener cada terminal activa.-

desde el servidor serían simples terminales, ¿algo así se puede? ¿lo hay?

quiero decir, además de redes livianas, donde el "algo" intermedio es
un gabinete, con cpu, mother, ram y todo eso ...

sería volver a las épocas de los centros de cómputos, con una cpu para todo el
"edificio", y costos repartidos por tiempo de uso por terminal/usuario/cuenta/etc.

bueno, ututo creo que tiene un equipo de trabajo que está a la altura de estos
desafíos, por ahí falta el tiempo o la prioridad, pero podría considerarse.-

chaucito y abrazotes :-)

El viernes, 07 de abril de 2006 (14:33:57), usted escribió:

MAdH> El 7/04/06, Eduardo Lopez<dar_alle en yahoo.com.ar> escribió:

> [...]

MAdH> ese soft es privativo... y ademas, no tenemos el hard para realizar pruebas.. ;)