[Solar-ututo-e] error al actualizar mozilla-firefox-1.0_pre

G.A.Z. gustz en freedom.net.ar
Jue Sep 30 00:41:24 CEST 2004

	Hola a todos,

Les comento que al querer actualizar en forma manual, luego de la
comprobación de las firmas y al comenzar la extracción del paquete,
me encuentro con el siguiente error:
- --8<--
Calculating dependencies ...done!

[...]
Calculating dependencies ...done!
/usr/sbin/ebuild.sh: line 1098: /usr/portage/eclass/mozilla.eclass:
No existe el fichero o el directorio

!!! ERROR: mozilla-firefox-1.0_pre/mozilla-firefox-1.0_pre failed.
!!! Function inherit, Line 1099, Exitcode 1
!!! died sourcing /usr/portage/eclass/mozilla.eclass in inherit()

!!! FAILED preinst: 1
- --8<--

No lo he probado, pero supongo que pasa lo mismo al hacerlo desde el
'Menu de mantenimiento'. Siguiendo el camino '/usr/portage/eclass/'
me encuentro que el achivo mencionado ('mozilla.eclass') como bien
dice "no se encuentra"... aunque sí el 'mozilla-launcher.eclass';
tal vez pueda tener que ver con ésto...

Curioseando en el script, y comparándolo con el de la actualización
anterior ('mozilla-firefox-0.9.3-r1'), en línea 176 aparece:
	'emerge $OPCION $PROGRAMA2.tbz2'

Mientras que antes, directamente:
	'tar -xvjpf $PROGRAMA2.tbz2 -C /'

En síntesis, reemplazando respectivamente esa línea se procede a la
actualización pero me queda en duda si se hace en forma correcta...
si se estaría obviando alguna de las opciones de 'emerge', por
ejemplo (?)

Supongo que esto puede ser extendido a todos los paquetes de la
familia Mozilla (mozilla, mozilla-firefox, mozilla-thunderbird).

Espero sus comentarios y gracias desde ya,

Saludos,
Gustavo.

- --
- -Gustavo A. Zanetti
<gustz[@]data54[PUNTO]com>
 JID: gustz[@]jabberes.org

GNU/Linux User: # 280180 - http://counter.li.org/

Public Key ID = 056CEBB8
Fpr= 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x056CEBB8

	~~
	        Free Software, Free Society.
					        ~~