[Solar-ututo-e] Problemas con svgalib

marceluda marceluda en moron.gov.ar
Lun Sep 20 17:42:06 CEST 2004

Me respondo mi propia pregunta.
para que desaparesca el error de:
svgalib: Cannot open /dev/svga
una posible solucion es instalar svgalib con el emerge. Al compilar crea
el modulo del kernel svgalib_helper.ko que se necesitaba
esto me anduvo en mi ututo con kernel 2.6.7.
igualmente, no estoy seguro de que esto resuelva ningún problema. El
xine, ahora abre pero se pone en fullscreen mode solo y se me freeza la
pantalla. Tengo que resetear, ni siquiera puedo cambiar de consola.
por otro lado, los demos que mensioné tampoco andan bien.
si consigo mas avances, los envio. Seguiré investigando.
un saludo
marceluda