[Solar-ututo-e] Problemas con el fontconfig

marceluda marceluda en moron.gov.ar
Lun Sep 13 15:30:49 CEST 2004

Este mail es para reportar como resolví un problema de fuentes. Si
alguna persona tiene el mismo problema, ahi va la solucion:

En varios programas, cuando iniciaban desde consola, veia el menzaje:
Fontconfig warning: line 251: invalid edit binding "same"
Fontconfig warning: line 263: invalid edit binding "same"
A algunos parecía no afectarles. Otros, (como el abiword) se ponían
bastante inestables
El gimp-1.3 solo levantaba con la opcion -f (para no cargar fuentes) y
el gimp-2.0 ni siquiera levantaba.
Esto surgió (creo) con la instalación del Xorg, aunque no estoy muy
seguro.
la solucion que encontre:
movi las librerias del font config a otro lado:
cd /usr/X11R6/lib
mv libfontconfig* /root/bkp (carpeta de backup mia)
luego reistale el fontconfig (sacando el archivo del cd de ututo e
instalando con emerge)
y todo salio andando bien.
bueno, espero que a alguien le sea util
salu2