[Solar-ututo-e] Consulta rendimiento 2

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Sab Mayo 29 18:20:59 CEST 2004

El Sat, 29 May 2004 12:58:53 -0300
Leonardo Etchart <info en sysprogcomputacion.com> escribio:

> [...]
> forma "amigable" que cambio de SO. Con respecto a la instalacion
> automatica, en la primera version del Ututo-e no funcionaba bien. Hoy
> voy a probar la version 1 a ver si se corrigio ese tema. Por otra
> parte, habia sugerido en su momento, si no se podia usar un instalador
> "grafico" el cual nos muestre una barra de progreso con respecto al
> tiempo/megas que faltan instalar (tal como lo hace el instalador
> anaconda del RH en modo texto). Todas estas sugerencias son para
> tratar de mejorar el producto, no lo tomen de otra manera. Salu2.

La version 1 corrigio el problema de reconocimiento de los discos.

Con respecto al instalador grafico tengo una posicion definida que es
esta:

si un usuario no muy formado en lenguajes de programacion le sera
dificil si la forma de instalacion esta en alguno de ellos.

en cambio como el instalador esta en formato bash, e smuy probable que
entienda los pasos secuenciales de la instalacion de manera mas
sencilla.
Por lo menos es mi impresion.

Ademas, siempre tengo el temor de subestimar a los mal llamados
"usuarios finales", dado que muchas veces me he visto sorpendido por
ellos al querer ponerme en "su" punto de vista desde mi formacion
tecnica.
Uno cree que no podran instalarlo y luego veo que las instrucciones de
instalacion resultan sencillas y el que queda como "desubicado" soy yo
al suberstimar.

En esta liste han enviado mensajes, personas que instalaron UTUTO-e en
su primera ves y lo instalaron perfectamente.
He tenido experiencia de otras personas que lo instalaron por primera
ves sin inconvenientes.

Con respecto a lo "parecido" a MSOffice, estoy en desacuerdo, yo como
autor me plenteo la facilidad de uso, por sobre la similitud de uso.
Creo que los productos de MS, son muy difundidos pero no los considero
buenos tecnicamente.
Esa es una razon por respetar a los miles de programadores que crean
cada uno de los paquetes de SL que hoy disponen los sistemas GNU/Linux.
Esa diversidad, como toda diversidad enriquece al usuario y lo prepara
para trabajar y aprender a elegir el mejor escenario.
Por el contrario la uniformidad es automatizacion, que niega la
diferencia y su interaccion como motor de desarrollo.

> SYSPROG Firma
> SYSPROG Computaci_n
> Pedro Lagrave 417 - (1629) PILAR (B)
> Tel : 02322-429383/433500
> ICQ : 7674929
> http://www.sysprogcomputacion.com http://www.sysprogcomputacion.com
> _
> _
> Una m_quina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no
> existe ninguna m_quina que pueda hacer el trabajo de un hombre
> [...]

(* UTUTO-e / 2.6.6 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)