[Solar-ututo-e] Algunas consultas

Gustavo Pardo gpardo en centenariosd.com.ar
Sab Mayo 8 15:57:37 CEST 2004

Hola, paso algunas consultas -varias- que tengo a la lista. Supongo que serán
consultas que otros novatos como yo puedan tener y podamos incluirlas en el
howto que comentara ayer Marco Antonio.
Si algo ya está contestado en algún documento, es bienvenido un link o
referencia al mismo.
Las preguntas no tienen ningún orden particular, simplemente las escribí como me
fueron surgiendo.

Aquí van:

1. Como cambio la distribucion del teclado?. He probado como dice en el sitio de
Ututo-e, pero cuando pongo el link en la barra de tareas del cambiador de
distribucion del teclado, me presenta el espaniol para aniadirlo pero no
habilita el boton aniadir. Es como si el idioma no estuviera presente en el sistema.

2. Puedo cambiarle las medidas de la resolucion del monitor sin problemas, pero
de donde ajusto la cantidad de colores? Me da la sensacion de que esta
trabajando con 256 colores o algo asi.

3. Donde se encuentran las fuentes del kernel? Piden esa ubicacion casi todas
las aplicaiones que intente instalar.

4. Como hago para que monte las particiones W$ al inicio. Se hacerlo con el
comando mount desde una terminal, pero solo me deja hacerlo como root. He
intentado modificar el archivo /etc/fstab agregandole las lineas:
/dev/hda1	/mnt/w2k-c	vfat	auto	0 0
/dev/hda6	/mnt/w2k-d	ntfs	auto	0 0
y todo bien si me logueo como root, pero como usuario monta las carpetas como
archivos de tipo desconocido.

5. Conocen alguna aplicacion de contabilidad/facturacion que LES CONSTE que es
buena.

6. No me funciona el sonido, en la barra de tareas aparece el control de volumen
y cuando inserto un cd de musica se abre la aplicacion correspondiente (XMMS) y
lee los temas y los ejecuta, pero el sonido no sale.

7. He visto por ahi KDE, esta disponible? Como se hace para permutar entre
GNOME/KDE?

8. Si las aplicaciones que uno baja de internet dicen que son para kernel 2.4,
eso significa que no funcionaran con el 2.6?

9. Por lo menos en AbiWord hay solo 8 fuentes disponibles. Se pueden agregar
mas? Como? Las que uno tiene en W$ sirven? Las fuentes son SL o SP?

10. Siendo un ex-programador Visual FoxPro/Clipper, quisiera reemplazarlo por
PHP/MySQL que es lo que uso en el desarrollo de paginas web y ya he reprogramado
mi cerebro para tal fin (cosa que me costo bastante). Pero, se pueden realizar
aplicaciones al estilo .exe de W$ en PHP para Linux? Si no, con que se hacen
estas aplicaciones?

11. Como hago para que me reconozca la ruedita del mouse?

12. El Lilo me da solo dos segundos para cambiar la opcion predeterminada
(Ututo-e26), le cambie al /etc/lilo.conf la linea donde dice timeout=20 a 100,
pero todo sigue igual al reiniciar.

Espero no aburrir.
Un abrazo para tod en s.

--