[Solar-ututo-e] Primera lección sobre como criticar impunemente....

gustz gustz en freedom.net.ar
Mie Jun 23 06:18:00 CEST 2004

On Tue, 22 Jun 2004 14:44:39 -0300
"José - PuertoRock.com.ar" <jose en puertorock.com.ar> wrote:

> ..y sin ninguna clase de conocimiento sobre todo el trabajo que hay
> detrás de UTUTO-e...
[...]
---
	Bueno... indefectiblemente tenia que leer el "articulo"...

Sinceramente: me dejo una muy mala impresion... Mas alla de la falta de criterio, lo destructivo del tono -como bien señala Daniel en su respuesta-, me da "que pensar"... uno puede ser "muy critico y exigente" en una valoracion, pero no por eso expresarse hasta con una "ironia malintencionada"... en pos de "brillantez de contenido"... -que dista mucho en tenerlo por cierto...- Insisto, es mi impresion...

En cuanto a la critica en si, no puedo tener siquiera una idea del "criterio" del redactor, ya que a pesar de su "basta experiencia" ("...Después de haber probado decenas de distribuciones..."), no da ningun detalle tecnico que permita al lector una aproximacion fidedigna a la misma: osea _datos_

Lo del entorno grafico... bueno, no solo ya es conocido, sino que en la documentacion de la pagina se _menciona claramente_ (entre nos... RTFM!;). Y desde ya que no comparto lo de Gnome como mas ameno... en "mi no tan basta experiencia"(y facilmente rebatible) seria KDE... -desde ya con innumerables mas opciones; y, si mal no recuerdo, hasta tiene un estilo que imita a Windows-

En cuanto a las aplicaciones... yo no vi -tal vez la haya, disculpen si estoy en un error- ninguna que incorpore 'Webmin' para la administracion. Mas alla que se prefiera la consola, es una herramienta que pone al alcance de "usuarios no tan experimentados", una administracion bastante completa... y "desmitifica" un poco el temor de los comandos, principal "traba", tal vez, a la hora de aproximarse a GNU/Linux.

Hasta hace un mes, usaba RH7.3... y en lo personal no creo que sea opcion para declinar Ututo-e. Que puede ser desde algun punto de vista "mas completo", tal vez, pero al incorporarse en breve KDE y los servidores, no se que tanto pueda serlo... Ahora -y solo como un ejemplo- corre Gnome 1.2 y KDE 2.0.5 (KDE, si mal no recuerdo, luego de los parches), y no olvidar que _ya no tiene soporte oficial_ a no ser por el formidable trabajo de la gente del 'Fedora-Legacy'...

Y me guardo opinar sobre el comentario de los desarrolladores...

En fin... una critica de performance, con tan pocos datos... no me parece muy valida, y al considerarla, solo nos habla de la "calidad" no solo del producto 'Ututo-e', sino del equipo en general...

Saludos,
Gustavo

--
  -Gustavo A. Zanetti
<gustz'AT'data54'DOT'com>

Public Key ID = 056CEBB8
Fpr= 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x056CEBB8

GNU/Linux User: # 280180 - http://counter.li.org/

	~~
	        Free Software, Free Society.