[Solar-ututo-e] Configuración de X

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Jun 17 20:02:44 CEST 2004

El Thu, 17 Jun 2004 10:02:07 -0300
"José - PuertoRock.com.ar" <jose en puertorock.com.ar> escribio:

> La placa que tengo no es integrada....
> Sip.. puedo entrar a trave's de la opcion 12 a la configuracio'n
> gra'fica... lo que pasa es que uno cuando configura el monitor no
> puede configurar la resolucio'n... bah.. por lo menos yo no encontre'
> la opcio'n....
>
> Pero.. lo que me pregunto es por que no funciono' el archivo
> XF86Config que anda bien en Mandrake con UTUTO-e... ?
>
> Saludos
>
> Jose

Si podes configurar la resolicion de la siguiente manera.

desplaza el mouse hasta el icono de la ventana izquierda donde aparece
una pantalla (Monitor) al hacer click y dejar presionado el boton
obtienes un menu de contexto similar al de cualquier entorno grafico en
la ultimaopcion de ese menu te abre el cuadro de dialogo de
configuracion de esta.

Ahi te presenta las posibles configuraciones y en laparte de abajo de
este la frecuencia, que debes elegir 50 - 70 que es la primera opcion de
la izquierda.

Luego simplementes das OK y sales de este cuadro.

DE manera similar puedes configurar el teclado, el mouse (que si tiene
ruedita debes usar ImPs/2 como protocolo) y la placa de video, que la
mayoria de las veces no es necesario tocar, salvo contadas veces.

Puede que las versiones de Xfree difieran.
La del UTUTO-e es la 4.3, desconozco la de Mandrake

(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)