[Solar-ututo-e] Comentario Office

Daniel Olivera (mate.cosido) dolivera en solar.org.ar
Jue Jun 10 22:02:22 CEST 2004

El Thu, 10 Jun 2004 10:03:40 -0300
Leonardo Etchart <info en sysprogcomputacion.com> escribio:

> Aqui les adjunto una direccion para que vean un estudio que se hizo en
> "la madre patria" sobre las distintas compatibilidades de paquetes de
> oficina para linux con respecto a MS OFFICE. En el estudio, el que
> salio perdiendo fue el Koffice (precisamente el que viene con Ututo).
> Por favor, quiero que esto lo tomen tal cual como es, no quiero que se
> enojen ni mucho menos. Es al solo efecto de colaborar de algun modo en
> tratar de mejorar el producto. Salu2.

No es mejorar o empeorar.
En principio como politica no pienso que parecerse a OFFICE sea la
salida, me da mas que es por la educacion del usuario y las
posibilidades.
Si por ejemplo el Office de MS exportara al estandar internacional XML
se solucionaria todo intercambio entre paquetes en la gran mayoria de
los casos.
Pero porque debemos adaptar software al casi unico paquete que no usa el
standard, es como sacarle el plato de comida a un leon, seguramente se
quedara con hambre y nos comera.

Igualmente las posibilidades que viene en ututo son basadas en
fundamentos ideologicos, que no niegan en ningun momento la inclusion de
otros pquetes que el usuario necesite o desee.
En UTUTO-e vienen los paquetes de Gnome Office y los de Koffice.
Pero lo repito siempre el OpenOffice de necesitarlo el usuario puede
instalarlo, yo de hecho lo instale en una PC de uno de los traductores
del evento en POA que pidio que le instalaramos UTUTO-e y que el usaba
en forma corriente el OpenOffice y no hubo ningun problema.

(* UTUTO-e / 2.6.6 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)