[Solar-ututo-e] Muy buen sistema de instalación!

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Mar Dic 14 23:32:16 CET 2004

El Mar 14 Dic 2004 17:38, El Profe Roman escribió:
> Hola gente!
>
> Me tomé un minuto para felicitarlos por el sistema de instalación a
> partir de scripts de bash que tiene Ue.

Es rapido y anda.

> Me instalé (bá... lo hizo solita mi máquina) KDE mientras dormía
> anteanoche sin dramas... y estoy hablando de una bocha de paquetes!
>
> Ahora biene el tirón de orejas!  (con la mejor de las ondas)

Gracias.

> El proyecto no tiene documentación o si la tiene no es facilmente
> accesible. Eso es mortal cuando se trata de un "no informático". El
> exceso de iconos en el lanzador de Gnome, así como en el escritorio
> mete mucho "ruido visual" a la hora del primer vistazo a Ue.

La idea de esos iconos es que cubran las tareas de la mayor cantidad
de usuarios de manera similar a la barra del sistema de MS.
O sea en esa barra tenes casi todo los que usaran el 90 % de los
usuarios y tienes rapido acceso a la mayoria de las actividades sin
necesidad de usar el menu.
La documentacion esta en forma de FAQ, aun no demasiado organizada,
pero esta el proyecto de documentacion en sus inicios.

> Creo que los accesos deberían estar reducidos a la mínima expresión
> para que cada usuario se los personalice a su gusto o los use desde
> los menús correspondientes. Pero lo más importante es tener un
> "tour por Ue" apenas se instala para saber como se opera el
> sistema.

Eso puede hacerse.
La idea es dar un perfil, el sistema instala en base al perfil.
Que cada organizacion puede configurar a su gusto si lo desea.
en el directorio /admin tienes todo lo que se uso para la instalcio y
se usara para la administracion.

> Insisto en que hago estas críticas con el espíritu de ayudar a
> encontrar los puntos débiles para tener un sistema cada vez
> mejor... algunos pueden aportar tiempo y conocimientos informáticos
> para el desarrollo. Yo puedo aportar una visión de usuario
> crítico...

La vision del usuario, es la mas necesaria de todas.
A veces a los que tenemos esta profesion nos cuesta ver un poco desde
el otro lado.
Igualmente muchas de las cosas que estamos recibiendo las vamos
poniendo en practica con las sucesivas versiones.
Ahora esta en proceso la salida de la 1.5

Que vendra con paquetes actualizados.
Reconocimiento y montaje automatico de particiones
Instalacion basada en ventanas y baras de porcentaje
Menu de admin basado en ventanas y manejable con mousse.
Kernel seguro
Gnome 1.8 y paquetes actualizados.
Opcion de Upgrade y Rescate del Sistema
Mejora de la configuracion de conexiones Dialup
Analisis de paquetes que necesitan actualizacion
Tema del Gnome que mejora la vizualizacion.
Firewall integrado con interfaz grafica.
Control de NAT con interfaz grafica

y muchas mejoras mas.

> Espero que sirva.

No solo sirve, es una necesidad.

> Sigan laburando así.

Seguimos compilando...

Daniel
- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compilado con GCC 3.4.1
- ---------------------------------------------------
GNU/Linux User            : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone          : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
			Daniel Viglietti