[Solar-ututo-e] Kde y otros problemitas...

Augusto Iturri vascodx en ciudad.com.ar
Vie Ago 6 02:20:06 CEST 2004

Buenas amigos ututoenenses, aqui ando con algunas
dudas/consultas.
Volví a reinstalar Ututo-e por el tema de que habia
instaldo KDE y me andaba mal, ya que me hacia el
problema con los iconos del escritorio, que me
desaparecian y se bloqueaba el escritorio (digamos
donbe va la imagen de fondo) y con el Konqueror, que
cuando lo abria, con solo hacer 1 clic sobre cualquier
icono de archivo o carpeta se colgaba y cerraba.
Probe de todo desde la configuración de kde,
desabilite todos los efectos visuales, todo lo que se
me ocurrió, y siempre me hacia lo mismo.
El tema es que volvi a instalar de nuevo KDE desde el
menu (unas cuantas horitas bajando), y se instaló
bien, pero me hace exactamente el mismo problema...
¿que podrá ser? ¿será algun problema de la version
para AthlonXP?
El Gnome anda perfecto, la instalación básica queda
bien, nada que decir, pero me gusta más KDE, que se
yo, si uno pasa tantas horas frente a su maquina,
quiere lo mejor segun su gusto... Espero sugerencias.

Bueno, hablando de la instalación, me volvió a pasar
que cuando intento configurar el entorno grafico, al
no reconocer mi mouse (ps2), cuando intenté acceder al
menu usando el teclado numerico, se me puso la
pantalla en negro, el puntero se sigue viendo, pero
desaparece el programa de configuracion. Cuando pasa
eso, descubri que abriendo otra consola (yo aprete
ctrl+alt+1), la instalacion sigue lo más bien, y
cuando finaliza, luego de reiniciar, me da la
posibilidad de configurar el entorno grafico
nuevamente, y ahi si anda perfecto, configuras mouse,
placa de video, resolucion, colores, y grabas la
configuración y arranca lo más bien. Todo esto lo
comento por si les sirve, nada más.

Otro tema, cuando reinicio la máquina desde el gdm, se
cierra todo lo más bien, pero cuando termina el
proceso de cerrar todo, se apaga el motor de mi disco
rigido (se escucha el ruido, que por cierto suena
feo...) y ahi reinicia y luego vuelve a arrancar, me
gustaria que esto no pase más.
Como estoy aprendiendo, compile un nuevo kernel 2.6.7
(para aprender a compilar el kernel, solo para eso) y
resulto que cuando booteaba con este kernel este tema
se solucionó, osea que no me apagaba el disco antes de
reiniciar (y con winchot98 tampoco me lo apaga...)
Tambien, cuando le doy Apagar desde gdm, hace el
proceso de apagado y cuando termina aparece "Shut
Down", pero no se apaga sola mi fuente ATX, la tengo
que apagar yo (no me molesta hacerlo, pero lo comento
para ver si se puede solucionar).
La ultima cosa y me dejo de joder por ahora :) es que
ni en Gnome ni en Kde, pude lograr que se apague solo
mi monitor para ahorrar energia, y esto me interesa,
ya que tengo la maquina siempre prendida y no quiero
regalarle plata a Edelap...

Bueno, se me hizo un poco largo el email, espero
sugerencias y además que estos comentarios ayuden a
mejorar Ututo-e!
Un abrazo y gracias

Augusto M. Iturri
Daireaux - Bs. As. - Argentina

pd: Este fin de semana le instalo Ututo-e a la maquina
de la Biblioteca Braille de La Plata, ya les contaré
como resulta el tema.