[Solar-ututo-e] usar grub y no lilo

G.A.Z. gustz en freedom.net.ar
Mar Ago 3 17:39:11 CEST 2004

El Lun 02 Ago 2004 20:51, cristian hernandez hernandez escribió:
[...]
> lo que quiero hacer es bootear ututo desde el disco que tiene XP.
> cual sería la opción menos complicada?
> alguna sugerencia para que me funcione todo?
[...]
- ---
	Hola Cristian,
Creo que la opción menos complicada sería, como te comentó Marceluda,
instalar LILO, que por defecto lo va a hacer en el MBR del primer
disco...

Ahora bien, para poder hacerlo y configurar las demás opciones tenes
que instalar 'Ututo' _en modo avanzado_, y ahí mismo podrías
configurar el booteo. En lo personal, creo que lo mejor es optar por
LILO como gestor de inicio: para éllo luego de la instalación
tendrías que montar tu partición de 'boot' (de Fedora) y copiar los
respectivos 'initrd-x-xx-x.img' y 'vmlinuz-x-xx-x', a la carpeta
'boot' de la raiz de 'Ututo', y agregar las entradas
correspondientes en '/etc/lilo.conf',algo como:

- --8<--
image=/boot/vmlinuz-x-xx-x
	label=Fedora(x)
	initrd=/boot/initrd-x-xx-x.img
	root=/dev/hda(x) |--> (sopongo que hda1)
	read-only
	append="real_root=/dev/hda(x)" | (igual que antes: hda1)
- --8<--

Esto para cada kernel que tengas... la entrada del 'xp' podrías
configurarla directamente en el chequeo de LILO durante la
instalación...

- --
- -Gustavo A. Zanetti
<gustz[@]data54[PUNTO]com>
 JID: gustz[@]jabberes.org

GNU/Linux User: # 280180 - http://counter.li.org/

Public Key ID = 056CEBB8
Fpr= 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x056CEBB8

	~~
	        Free Software, Free Society.
					        ~~