[Solar-ututo-e] [Fwd: RV: Re: [bahiaLU G] Un comentario sobre Ututo-e. Era: El único GNU/ Linux 100% li]

Daniel Olivera (mate.cosido) daniel en netsys.com.ar
Mie Abr 21 13:39:03 CEST 2004

El Wed, 21 Apr 2004 03:30:51 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribio:

> [...]

La idea cuendo hice UTUTO-e no es que sea argentina, es ese caso habria
hecho Gentoo-AR o como sugiere Debian-AR.
Es de origen argentino, pero es para que la aplique quien quiera en
cualquier parte del mundo.
Seria bueno transmitirle al autor original del mensaje que como indicara
Gerardo Diaz participa del Grupo de Usuarios de Bahia, que ademas e suna
distribucion orientada al rendimiento, a la performance y a ser un
reemplazo de escritorio para el principal escritorio propietario pero
basada en SL.
Un escritorio que le permite al usuario crear, su propio entorno si
quiere, a la organizacion crear su imagen corporativa.
Al programador darle un entorno de desarrollo basado solo en SL.
Al usuario de casam ofrecerle una interfaz clara, agradable a la vista,
funcional y sin errores, virus y demas cosas que hoy por hoy aquejan a
los usuarios del principal proveedor de plataformas propietarias.
Que ofrece una funcionalidad muy amplia desde editar un texto, grbaar un
cd o dvd, reconocer automaticamente el hard hasta ver una pelicula y con
unos requerimientos de hard que permiten a personas que no cuenten con
la ultima tecnologia, poder acceder a estos.
Y poder acceder sin tener que cada 2 años cambiar la computadora, o
aumentarle la memoria.
Que permite que los tiempos de recambios de equipos se puedan medir en
decadas y no meses como pasa hoy.

Ayer miraba el programa Eduhard y usaban una maquina P4 con FSB de 800
memorias DDR400 con 1 gb de ram y disco Serial ATA (SATA).
Abria tan rapido en el XP el Procesador de textos como yo abro mi
Abiword en un Duron de 900 con 128 mb de ram.
Vean la diferencia de "dinero" para hacer lo mismo, escribir una
carta...!!!
Cuanta gente tiene hoy acceso a ese "montruo" para solo escribir una
carta y poder hacerlo sin que el procesador de textos de la suite
ofimatica del principal proveedor propietario no deje de escribir las
letras y de golpe la sescriba todas juntas o que le de por parpadear a
la pantalla del procesador?

Que fue hecha en argentia demuestra que es posible, que con linux y en
argentina se puede.
Qeu argentina puede ser generador de soluciones y no solo usuario de
soluciones creadas en otros lados.

El SL esta disponible, queremos transformarlo y aportar o solo queremos
usarlo... esa es la cuestion.

Seria importante que el usuario original del mensaje ingrese en el sitio
del pruyecto y vea todas las caracteristicas.

 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)