[Solar-tecnica] [CONSULTA] como saber la cantidad limite de archivos abiertos por proceso ?

Marco Antonio mhoyos en gmail.com
Mar Mayo 5 17:00:51 CEST 2009

buenas a tod en s:

quisiera saber, si alguien sabe si existe alguna manera de ver en un
OS linux, la cantidad limite de archivos abiertos que pueda tener un
proceso.

hasta donde se, se puede consultar la cantidad de procesos maximos,
los que se encuentran ejecuntando actualmente, con el siguiente
comando:

file-max es el tamaño de la tabla de archivos abiertos:

root en maximus:~# cat /proc/sys/fs/file-max
179236

Y estos son los valores del máximo alcanzado,cuántos están en uso y
cuál es el valor configurado:

root en maximus:~# cat /proc/sys/fs/file-nr
2816	0	179236
|	|       |
|	|       |
|     |       maximum open file descriptors
|     total free allocated file descriptors
total allocated file descriptors
(the number of file descriptors allocated since boot)

lo que necesito saber, si existe algun
comando/variable/configuracion/valor que me indique, la cantidad
maxima de archivos/hilos que puede abrir un proceso X.

salu2

--
                Marco Antonio de Hoyos
              15-5157-2322 // 4268-1557