[Solar-tecnica] crear torrent desde consola

Sergio Tocalini Joerg sergiotocalini en gmail.com
Dom Jun 29 21:45:05 CEST 2008

El Sunday 29 June 2008 22:21:00 Marco Antonio escribió:
> [...]
>
> estoy queriendo crear un .torrent de un .iso para ponerlo disponible
> en la net. tengo instalado rtorrent en un equipo y tengo un dir donde
> estan los archivos que deseo crear el torrent correspondiente ( .iso y
> archivo md5 ).
>
> el tema, que en ese equipo no poseo entorno grafico, solamente consola..
>
> hay alguna manera de crear el archivo .torrent desde consola y despues
> "repartirlo" ?
>
> si creo el .torrent en otro equipo (ktorrent, trasmission, etc) y
> copio la carpeta + el .torrent a la pc que quiero poner para que se

Hola marcos, como estas? tanto tiempo, si se puede hacer lo que queres y se
puede hacer con una aplicacion que se llama mktorrent, mira te paso como
hacer, es un articulo que lo genere en mi blog, te lo paso por aca, porque
nic me esta dando de baja el dominio y nose si te va a andar, saludos y un
abrazo

---- Inicio del articulo ----

Como crear archivos .torrent

Ahora demostrare como crear archivos .torrent desde cualquier SO unix, lo
unico que hace falta es tener instalado mktorrent y mktorrent-borg, en gentoo
con este simple comando tendriamos instalado las aplicaciones:

root en localhost ~ $ emerge mktorrent

y con esto instalamos un paquete para que el torrent tenga multitracker

root en localhost ~ $ emerge mktorrent-borg

nota: para instalar necesitamos hacerlo como superusuario. En caso de que
estemos en otra distribución y no se encuentre el paquete mktorrent [0] y
mktorrent-borg [1], podemos acceder a las paginas de los proyectos mktorrent
y mktorrent-borg, y descargar el fuente.

Caso 1: mktorrent

con este programa podemos hacer un archivo .torrent simple, con un solo
tracker, entonces analizamos las opciones que tiene este paquete

newuser en localhost ~ $ mktorrent-borg –help

mktorrent 0.4 (c) 2007 Emil Renner Berthing

Usage: mktorrent [OPTIONS] <target directory or filename>

-a, --announce=<url>    : specify the full announce url, required.
-c, --comment=<comment> : add an optional comment to the metainfo
-d, --no-date           : don't write the creation date
-h, --help              : show this help screen
-l, --piece-length=<n>  : set the piece length to 2^n bytes,
default is 18, that is 2^18 = 256kb.
-n, --name=<name>       : set the name of the torrent,
default is the basename of the target
-o, --output=<filename> : set the path and filename of the created file
default is <name>.torrent
-p, --private           : set the private flag
-v, --verbose           : be verbose

Please send bug reports, patches, feature requests, praise and
general gossip about the program to: esmil en imf.au.dk

nosotros utilizaremos en este caso las opciones “a y o”

   1. a = definimos el tracker cabecera
   2. o = definimos como queremos que se llame el archivo .torrent

el comando quedaria asi con las opciones que nosotros utilizaremos:

newuser en localhost ~ $ mktorrent -a
http://tpb.tracker.thepiratebay.org:80/announce -o prueba.torrent prueba/

en donde prueba es una carpeta, pero puede ser un archivo.

Caso 2: mktorrent-borg

este comando es igual que mktorrent, nada mas que tiene la posibilidad de
hacer multitracker, luego analizamos las opciones que nos permite este
comando, ejecutando

newuser en localhost ~ $ mktorrent-borg –help

Usage: mktorrent -a <url> [options] -o <torrent> <file/dir> ...
-bs <size>      - piece size in KB
-a <url>        - announce URL
-n <name>       - dir for storing multiple files
-nd             - do not include source dirs into torrent
-o <torrent>    - output file (.torrent)
-pub            - torrent is public (can use peer exchange)
-ig <pattern>   - ignore files/dirs that match specified pattern
You can specify -ig many times.
-mt 'url1 url2 ...'
MultiTracker tier group. You can specify -mt many times

nosotros utilizaremos en este caso las opciones “a, pub, mt y o”

   1. a = definimos el tracker cabecera
   2. pub = designamos que sea libre
   3. mt = asignamos que el torrent sea multitracker
   4. o = definimos como queremos que se llame el archivo .torrent

el comando quedaria asi con las opciones que nosotros utilizaremos:

newuser en localhost ~ $ mktorrent-borg -a
http://tpb.tracker.thepiratebay.org:80/announce -pub -mt ‘http://tpb.tracker.thepiratebay.org:80/announce
udp://tpb.tracker.thepiratebay.org:80/announce
http://open.tracker.thepiratebay.org/announce
http://www.torrent-downloads.to:2710/announce
http://pirates.sumotracker.com/announce’ -o prueba.torrent prueba/

en donde prueba es una carpeta, pero puede ser un archivo.

Trackers

En esta lista se encuentran algunos de los tracker mas usados por la comunidad

    * http://open.tracker.thepiratebay.org/announce
    * http://www.torrent-downloads.to:2710/announce
    * http://denis.stalker.h3q.com:6969/announce
    * udp://denis.stalker.h3q.com:6969/announce
    * http://www.sumotracker.com/announce
    * http://pirates.sumotracker.com/announce
    * http://tracker.prq.to/announce
    * http://inferno.demonoid.com:3389/announce
    * http://tracker.bt-chat.com/announce
    * http://tracker.zerotracker.com:2710/announce

[0] http://mktorrent.sourceforge.net/
[1] ftp://borg.uu3.net/pub/unix/mktorrent/

---- Fin del articulo ----

http://blog.sergiotocalini.com.ar/?p=7

P/d: fijate si te entra al dominio mejor asi lo vez mejor al articulo, saludos
y un abrazo

*	GNU/Linux user #413468
*	blog.sergiotocalini.com.ar