[Solar-tecnica] Re: ¿existe gnu/linux privativo?

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Sab Dic 27 20:14:02 CET 2008

marcos en ovejafm.com escribió:

> Si, pero si no liberan nada del código fuente con el que se cocinan los
> binarios, sean de GNU, Linux y/o de los paquetes que desarrollan ellos ¿qué
> libertad tenés sobre el software, objetivamente?

por esa y varias otras razones considero que no es apropiada la
expresión gnu linux privativo, como caso general, y que en casos
como el de rxart, se está violando la licencia gpl ... lo que es otro
tema, aunque está relacionado ...

derivan varias consultas de mi pregunta inicial,  entre otras,
definir si es apropiado expresarse de ese modo, y cómo actuar
en caso que se determine que sea o no apropiado ...

eso, al margen de que, en casos puntuales, haya violación de licencia.

respecto a eso, si podría actuarse institucionalmente, desde solar,
fsfla, etc, en forma separada o conjunta ... pero eso es otro tema ;-)

chaucito y abrazotes :-)