[Solar-tecnica] Re: ¿existe gnu/linux privativo?

marcos en ovejafm.com marcos en ovejafm.com
Sab Dic 27 20:06:56 CET 2008

El Sábado, 27 de Diciembre de 2008 14:03, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> En realidad también puede ser un asunto técnico, por el tema de las
> licencias. Me refiero a que un software que normalmente conocemos como
> libre puede tener una versión privativa, como el caso de mysql por
> ejemplo, pero eso es porque el dueño del copyright es uno solo y puede
> decidirlo así. En el caso de GNU, al proyecto no le interesa
> distribuir versiones privativas, y en el caso de Linux, además de que
> no le interesa, no estoy seguro pero creo que tampoco puede porque
> Linus no le exigió a todos los desarrolladores que colaboran en el
> [...]

Si, pero si no liberan nada del código fuente con el que se cocinan los
binarios, sean de GNU, Linux y/o de los paquetes que desarrollan ellos ¿qué
libertad tenés sobre el software, objetivamente?

No las 4 libertades.

Ponele que parchean BASH, que es de GNU, pero no liberan el código fuente
modificado... sería un binario privativo y además estarían en falta con la
GPL