[Solar-tecnica] problemas con un modem USB (migrando de Rxart a Ubuntu)

Dom Ago 17 15:20:33 CEST 2008

2008/8/17 Pablo De Napoli <pdenapo en gmail.com>:
> [...]
> (identificación del bus USB " ID 0586:330a ZyXEL Communications Corp.")
>
> Aparentemente no existen drivers libres para este modem, sin embargo el rxart
> viene con unos drivers privativos (Esta distribución es lo más parecido a
> Wndows que conozco en el mundo de Linux. Si ellos desarrollan un driver para
> el núcleo de linux, que no funciona sino es con el resto del núcleo, creería
> que están haciendo una obra derivada (no soy un abogado, pero no veo la
> diferencia entre esto y vincular un programa con una librería por ej.). La
> GPL no los obliga a liberar el código fuente? ).

Si, fijate que en el sitio web pusieron un lugar donde se puede
descargar los fuentes. No se si funcionarán, eso ya es otro asunto.

> Alguien logró configurar este modem sobre Ubuntu? que puedo hacer?
>
> [Menos mal que yo le exigí al que me vino instalar speedy que me vendiera un
> modem ethernet, diciéndole que sino no le iba a poder contratar el servicio;
> pero mi amiga no estaba al tanto de este lio]

Probaste con el driver usbnet? El modem usb de cablemodem que tienen
mis hermanos funciona con ese driver genérico.

--
Pablo Manuel Rizzo