[Solar-tecnica] [Consulta] SSH-X11

hernan lopez pardo hernanlopezpardo en gmail.com
Vie Ago 15 22:55:48 CEST 2008

Que tal gente, les cuento: Tengo 2 computadoras que necesito conectar via
SSH y poder utilizar el X de la computadora cliente desde el servidor.

Computadora A (servidor)=>Configure sshd_config activando X11forwading y
TCPforwading
Computadora B (cliente) => Configure ssh_config activando las mismas
opciones.

En el router el único puerto que tengo apuntado al "sshserver" es el 22 (que
también esta configurado en los config).

-Necesito apuntar otro puerto, es como ftp que la conexión se negocia por
puertos conocidos y luego se establece en puertos arriba del 1024?
-Yo iniciaba la sesión ssh y al estar en la terminal ejecutaba startx y en
vez de levantarse en la máquina servidor, se me levantaba en el cliente el X
:s.

Espero puedan ayudarme.

Un fuerte abrazo.

--